Cupcakes de galletas María y natillas al caramelo

Hola Cuchariter@:¿Qué tal está yendo la vuelta de las vacaciones y la vuelta al cole? Hoy te traigo un postre que te cargará las pilas tanto a ti como a los más peques de la casa para que la vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible.Hace unos meses mi hermana me regaló un bote de pasta concentrada de galletas de la marca Home Chef y el otro día me picó la curiosidad y caí en la tentación de ...

Hola Cuchariter@:
¿Qué tal está yendo la vuelta de las vacaciones y la vuelta al cole? Hoy te traigo un postre que te cargará las pilas tanto a ti como a los más peques de la casa para que la vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible.
Hace unos meses mi hermana me regaló un bote de pasta concentrada de galletas de la marca Home Chef y el otro día me picó la curiosidad y caí en la tentación de abrirlo, olerlo, ver su textura y su color y... ¡me encantó! Así que decidí estrenarlo haciendo estos CUPCAKES DE GALLETAS MARÍA Y NATILLAS DE CARAMELO.


¿Cómo algo tan simple como una galleta puede transportarte a la infancia y traerte tantos recuerdos? Me acuerdo cuando me tomaba un buen vaso de leche con cacao mojando galletas sin parar de pequeño y ahora, de mayor, ya no lo sigo haciendo... ¡con lo rico que está! A ver si esta receta sirve para retomar las buenas costumbres de nuestra infancia.
INGREDIENTES (para 12-16 cupcakes):


ELABORACIÓN:
1. Mezcla en un bol el aceite de oliva suave o de girasol con el azúcar. Si el aceite es difícil de encontrar donde vives, también lo puedes sustituir por 100 g de mantequilla sin sal.


2. Añade los huevos de uno en uno y bátelos con la masa. Hasta que no se haya incorporado el primero no añadas el segundo.


3. Tamiza la harina, la levadura o polvo de hornear y la sal por encima de la masa. Mézclala hasta que no quede ni rastro de la harina.


4. Vierte la leche...


5. ...y la vainilla.


6. Reparte la masa en las cápsulas usando una cuchara de helado para que todas tengan la misma cantidad. Llénalas solo hasta la mitad.


7. Hornea a 180ºC con calor por arriba y por abajo, sin ventilador, durante 18-20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio. Recuerda que el horno debe estar precalentado con anterioridad. Una vez horneados, déjalos enfriar sobre una rejilla.


BUTTERCREAM DE GALLETA MARÍA:
INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:
1. Pon la mantequilla en el bol de la batidora y tamiza sobre ella el azúcar glasé seda o icing sugar.


2. Puedes usar la pala de la batidora para batir. La clave está en batir lo suficiente para que la mantequilla se integre por completo con el azúcar y se disuelva.


3. Bate hasta que la mezcla esté muy cremosa y de un color blanquecino.


4. Añade la pasta de galletas de la marca Home Chef (o de la que encuentres). Ésta es solo para intensificar más el sabor.


5. Tritura unas galletas María usando un mortero para tener trocitos desiguales (que no sean demasiado grandes) y añádeselos a la buttercream.


CONSEJO: también puedes añadir un par de cucharadas de leche a la crema, pero depende de la textura que tenga. En mi caso, al hacer todavía calor, la mantequilla estaba muy blandita y la crema quedó con buena textura para decorar con la manga pastelera. Si se quedase muy densa, se puede añadir un poco de leche.
DECORACIÓN:
1. Haz un agujero en el cupcake con un descorazonador de manzanas y rellénalo con natillas de caramelo. Si no encuentras, puedes usar de vainilla o chocolate. Vuelve a tapar el agujero con el trocito que has quitado.


2. Usando una manga pastelera y una boquilla redonda, decora los cupcakes haciendo una espiral encima del cupcake. Como la buttercream lleva trocitos de galleta, si usas una boquilla rizada puede ser que se atasque la crema.


3. Decora con una galleta en la parte superior como te muestro en la foto.


Y así han quedado estos cupcakes tan ricos, que dan ganas de mojarlos directamente en un vaso de leche con cacao.
















Son unos cupcakes muy fáciles de hacer y con un sabor universal como es el de las galletas de toda la vida. Te animo a que pruebes a hacer la receta en casa y te des un capricho.
Si los vas a comer en el momento de prepararlos, la galleta de la buttercream y la de la decoración estarán muy crujientes. Si los guardas de un día para otro, la galleta estará más blandita, pero no por ello menos buena. Tendrá la textura perfecta para que le des un buen bocado y te zampes medio cupcake de un tirón.
Como todas las semanas, te recuerdo que te esperamos en nuestras redes sociales para que estés al día de todo lo que publicamos, recetas, fotos, tutoriales... Te invitamos a que nos dejes tu "me gusta" en Facebook, si todavía no lo has hecho, y que visites el resto de redes sociales del blog. Si lo deseas, también te puedes suscribir para recibir todas las recetas en tu email. Encontrarás el botón para hacerlo en la parte derecha de la pantalla.
Te espero la semana que viene con otra receta.
Un abrazo enorme.
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollo de pavlova de cítricos

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

buttercream de colores buttercream de harina caramelos ...

Cupcakes piñata de vainilla

CUPCAKES PIÑATA DE VAINILLA / VANILLA PINATA CUPCAKES

Hola Cuchariter@: Se acercan las vacaciones de los más peques de la casa para disfrutar del verano después de todo un curso muy duro de trabajos, exámenes y de ir a clase todos los días. Ahora llegan días muy largos con momentos para disfrutar, estar con los amigos, ir a la playa o a la piscina, pero también muchas horas muertas en las que se van a aburrir como ostras. Por eso, esta semana te trae ...

buttercream de castañas castañas cupcake ...

CUPCAKES MONTBLANC / MONTBLANC CUPCAKES

Hola Cuchariter@:El otro día salí a dar un paseo por mi ciudad, Alicante, y me quedé flipao por el contraste de ver a gente todavía bañándose en el mar en pleno mes de noviembre, algo poco habitual, y encontrarme todo el centro y las grandes superficies con adornos de Navidad, turrones, polvorones, luces y Papás Noel. Enseguida miré la fecha que ponía en el reloj, por si había perdido un mes de mi ...

cupcake griego miel ...

Cupcakes de yogur griego, nueces y miel

Hola Cuchariter@: La semana pasada nos dio por un postre contundente y con calorías a más no poder, pero ésta queremos ayudarte a cuidarte un poco más y, aunque no es un postre light, tiene pinta de ser más sano y más acorde con la dieta mediterránea. Así que hoy queremos ayudarte a ponerte en forma para el verano y no tentarte con pecados que engordan solo con mirarlos. Si te nombro el "yogu ...

básicos chocolate diy ...

Cupcakes de chocolate, caramelo y galleta

Cupcakes de chocolate caramelo y galleta

Con los cupcakes sabes que lo has hecho bien cuando la gente comienza a mendigar hasta las migas que se quedan pegadas en el papel, empiezas a recibir propuestas de matrimonio y los niños te señalan por la calle. Con éstos cupcakes yo lo hice bien. Aunque, la verdad es que habría que ser muy torpe para no hacerlo con tres gigantes del placer inmediato del tamaño del chocolate, la galleta y el cara ...

cupcake lemon curd lima ...

CUPCAKES DE LIMA-LIMON Y MERENGUE / MERINGUE, LIME AND LEMON CUPCAKES

Hola Cuchariter@: ¡Qué ricas están las tartas y tartaletas rellenas de crema de limón con merengue tostado por encima! Solo con leerlo ya dan ganas de comerse un camión entero sin respirar. Así que esta semana hemos querido hacer la versión en cupcake y darle un toquecillo cítrico y divertido mezclando la lima y el limón. Con tres elaboraciones muy básicas como son la masa de los cupcakes, el mere ...

café cerezas chocolate ...

Cupcakes de chocolate y cerezas

Hola Cuchariter@: Como habrás podido comprobar, el blog ha estado parado estas dos últimas semanas y no hemos subido recetas. No ha sido porque estemos un poco vagos con tanto calor, sino que ha sido por una buena causa. Como ya he comentado por algunas de las redes sociales del blog, mi hermana fue mamá hace menos de 15 días y, como vive en San Sebastián y nosotros en Alicante, decidimos tomarnos ...

cupcakes cupcakes decorados fondant ...

Cupcakes de zapatos de tacón

En el tutorial de esta semana de nuestro canal de Youtube de Ideas para fiestas realizamos unos cupcakes con forma de zápatos de tacón que son muy sencillos de hacer y que quedan genial en una fiesta fashion o de princesas o incluso de Cenicienta. Para hacerlos necesitamos: - Magdalenas - Fondant de colores - Galletas de barquillos En vez de galletas de barquillo se puede utilizar cualquier galle ...

flores de fondant fondant galletas ...

Galletas de rosas

Hola Cuchariter@: Antes de que el otoño se instale definitivamente con lluvias, menos horas de sol, frío y tonos más apagados, nos resfriemos y se nos empiece a caer el moquillo, queremos hacer una receta colorida y súper fácil para que la puedas preparar con los ingredientes que tienes en casa. Como lo más normal no es tener un bote de pasta de rosas al lado del aceite y la sal, me hago cargo de ...

recetas postres buttercream cupcakes ...

Cupcakes de galletas María con relleno y buttercream de Nutella

Hoy he hecho una de esas recetas de cupcakes que tenía pendiente... de entre tantas, y es que a veces me es difícil decidirme por cuál hacer. He hecho el bizcocho con galletas María y cacao, las he rellenado con Nutella, y después les he puesto una crema de mantequilla con Nutella... buenísimas, y es que la verdad es que la combinación era éxito seguro, con estos ingredientes difícilmente podían e ...

Cupcakes

Cupcakes de galleta María

Cupcakes de galleta María, una receta irresistible de cupcakes que dudo mucho que disguste en vuestras casas, es un auténtico éxito entre niños y adultos, y el suave toque del caramelo hace de esta receta una auténtica delicia…Las galletas María me recuerdan tanto a mi infancia…Recuerdo esas meriendas en casa, jugando con mis amigas, el vaso de leche y las galletas María rellenas con m ...