comunidades

Tarta de frutas

Cada vez que asisto a los talleres de Gadgets, me parecen prácticos y además muy fáciles de reproducir en casa.  A veces me apunto por lo que puede ser más del gusto de mi familia y este fue el caso de las tartas de frutas o últimamente tartas de cerezas que pronto os presentaré.

tarta-de-frutas


Ingredientes:

Pasta brisa:

200 grs. de mantequilla

200 grs. de azúcar lustre

2 huevos

500 grs. de harina

Una pizca de sal y un poquito de vainilla

Crema pastelera

450 grs. de leche

90 grs. de nata (crema de leche)

75 grs. de azúcar

45 grs. de maizena

piel de limón y un palito de canela.

Importante estas preparaciones hemos de pensar que tendrán 24 horas de reposo, por tanto no podemos esperar a última hora para hacerlo.

Dicho esto, vamos con la masa brisa:

En el bol del robot, colocamos la mantequilla que estará pomada, añadimos el azúcar, los 2 huevos y la harina con la pizca de sal, lo amasamos de forma suave.  Añadimos la vainilla y cuando está todo integrado aunque parezca que se no convierte en arena, es el momento de sacarlo, hacer una bola y con film, bien tapado, lo pondremos en la nevera durante 24 horas.

Por otro lado, preparamos la crema:

Apartamos un poco de leche fría para trabajar la maizena, y el resto de la leche con la nata (crema de leche), el azúcar, la piel de limón y el palo de canela todo junto al fuego.  No ha de hervir, solamente ha de coger calor para que infusione el limón y la canela.

En un bol colocamos las yemas y  las batimos, cuando está la leche infusionada la colamos y poco a poco vamos añadiendo a las yemas la leche.

Como decía la leche apartada, la mezclamos con la maizena, haciendo que se disuelva perfectamente.

Volvemos a colocar al fuego la mezcla de la leche y las yemas, añadimos la maizena y batimos de forma rápida, hasta que pasados unos minutos vemos que está espesando, importante batirlo de forma decidida sin miedo, nos quedara fina y en el punto adecuado.

Ya la tenemos y lo que hacemos es volcarla en un recipiente cubriéndola con papel de film, para evitar que se reseque.  La dejamos enfriar hasta el día siguiente.

tarta-de-frutas-casera


Al día siguiente, sacamos la pasta brisa, y empezamos a extenderla, hasta tener una base no demasiado gruesa y que nos cubra el molde redondo. o alargado, eso ya va a gustos.

Con la pasta en el molde, la llevamos al horno que tendremos encendido a 180º  aproximadamente unos 15 minutos.

La sacamos y cuando esté fría, la rellenamos con la crema, y ya sólo nos faltan añadir las frutas que más no gusten.  En nuestro caso lo hemos hecho con cerezas, fresas, kiwi y mango.

Fuente: este post proviene de la cuina dels Peris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tortitas de plátano y avena

Esta receta la ha preparado Laura, le gusta probar cosas nuevas y además de prepararse unos desayunos deliciosos con yogur, frutas y cereales, de cuando en cuando nos prepara algún desayuno especial c ...

Lemon curd en vasitos

Uno de nuestros postres preferidos es el Lemon pie, pero no siempre apetece prepararlo, el merengue da un trabajo extra que hacerlo bien cuesta un poquito, aunque luego sea un lujazo presentarlo y deg ...

Recomendamos