Mi padre nos va a preparar el churrasco en la finca, con la leña y su paciencia queda estupenda, así que hoy comeremos de lujo!. Empanada casera, ensalada con productos de la huerta, churrasco y seguro mi madre se ha inventado algún entrante original y requetebueno...además hace un día estupendo, calor y sol en Coruña...
Cuando he de elegir una tarta para mí siempre me decanto por esta de hojaldre, crema pastelera y frutas. Me resulta fresca, atractiva visualmente y la combinación me encanta.
Es muy fácil de hacer por lo que uno se puede permitir el capricho siempre que se le antoje.
FELICIDADES BRUNO! Te deseamos un día estupendo y un año todavía mejor en el que se cumplan todos tus deseos, que no es por presionar, pero espero sea terminar tus estudios de ilustrador, que con tu habilidad te convertirá en un gran profesional... Animo!
INGREDIENTES:
- 1 masa de hojaldre
- 1 kiwi, cortado en rodajas
- Fresas, cortadas a la mitad
- Melocotón en almibar, cortado en tiras.
- Preparado para crema pastelera.
- 1 sobre de glaseado (lo venden en muchos supermercados, yo lo compro en Gadis, viene en láminas)
ELABORACIÓN
Pon la masa de hojaldre en un molde. Yo uso de silicona, no necesita engrasarse, se adapta muy bien a las formas de los diferentes tipos de masa y lo que es más estupendo : se desmolda facilísimo!
Coloca la masa, dándole forma alrededor del molde, corta lo que te sobre con un cuchillo, para que no sobresalga fuera y quede la tarta al mismo nivel por todos los lados. Coloca papel para horno, pincha la masa y pon encima garbanzos, para que pesen y no deje que la masa suba. Ponla en el horno durante 15 minutos, a 200º, hasta que esté dorada.
En una olla prepara con un sobre de flan, de los de toda la vida, royal o cualquier otra marca, la crema pastelera, ha de quedar más liquida que el flan, por lo que la medida de leche por sobre ha de ser mayor. Estos sobres tienen las instrucciones escritas, por lo que sólo has de seguirlas.
Deja que enfríe ligeramente la masa y la crema pastelera. Echa la crema sobre la masa de hojaldre. Decora con las frutas que has cortado y preparado. Cubre con el glaseado ( sigue las instrucciones del sobre) le dará un toque brillante que la hará más apetecible.
Métela en la nevera para que esté fresca.
Listo! puedes poner las frutas que te gusten, incluso hacerla sólo de fresas.