La juventud lo cambia todo, vivimos separados, nos hemos casado y mudado, pero los dulces siguen ahí, son nuestro hilo conductor.
Ahora los Domingos voy con mi familia a una iglesia de Hospitalet. Sus confiterías se llenan de pasteles de frutas. Ya no voy con mis hermanas a comprar los dulces pero cada Domingo tengo un dulcecito con el que recordarlas, lo comparto con mi nueva familia.
Ingredientes:
. Una lámina de hojaldre
. 100 gr de chocolate blanco
. 200 ml de nata (crema de leche) para montar
. Dos cucharadas de lemon curd, receta aquí
. Dos cucharadas de azúcar
Para el almibar
. 200 ml de agua
. 100 gr de azúcar
. Una hoja de gelatina
. unas gotas de zumo de limón
Frutas variadas
Para la base de hojaldre estiramos la masa y la extendemos sobre el molde. Horneamos a 200ºC unos 30 - 40 minutos ,usando un peso para que no nos suba.
Una vez frío pintamos con el chocolate blanco y llevamos a la nevera hasta que enfríe. Este paso es necesario para sellar el hojaldre y que no se reblandezca al poner la crema.
Mientras tanto podemos hacer el sirope para dar brillo a la fruta. Hervimos el agua con el azúcar unos 5 minutos y añadimos la gelatina que habremos hidratado en agua fria previamente.
Batimos la nata (crema de leche) y añadimos el lemon curd mas dos cucharadas de azúcar.
Extendemos sobre el hojaldre.
Colocamos las frutas frescas a nuestro gusto.
Pintamos con el sirope y llevamos a la nevera, se ha de comer bien fria.
YA SABÉIS UN POCO MÁS PORQUÉ ME GUSTA HACER DULCES, SON PARTE DE MI MEMORIA.