comunidades

Tarta de Frutas

El dulce del Domingo. Vamos a misa de 11, de paseo al centro y de vuelta una paradita en la confitería a comprar bambas de Nata (crema de leche). Entonces yo era niña e iba con mis hermanas.En la adolescencia ocurría más o menos no lo mismo. Ya no vamos a misa, vamos al culto, después al centro y compramos el periódico y a la vuelta pastelito ( no necesariamente bambas, nuestro paladar dulce se ha ampliado ).

La juventud lo cambia todo, vivimos separados, nos hemos casado y mudado, pero los dulces siguen ahí, son nuestro hilo conductor.

Ahora los Domingos voy con mi familia a una iglesia de Hospitalet. Sus confiterías se llenan de pasteles de frutas. Ya no voy con mis hermanas a comprar los dulces pero cada Domingo tengo un dulcecito con el que recordarlas, lo comparto con mi nueva familia.



Ingredientes:

. Una lámina de hojaldre

. 100 gr de chocolate blanco

. 200 ml de nata (crema de leche) para montar

. Dos cucharadas de lemon curd, receta aquí

. Dos cucharadas de azúcar

Para el almibar

. 200 ml de agua

. 100 gr de azúcar

. Una hoja de gelatina

. unas gotas de zumo de limón

Frutas variadas



Para la base de hojaldre estiramos la masa y la extendemos sobre el molde. Horneamos a 200ºC unos 30 - 40 minutos ,usando un peso para que no nos suba.



Una vez frío pintamos con el chocolate blanco y llevamos a la nevera hasta que enfríe. Este paso es necesario para sellar el hojaldre y que no se reblandezca al poner la crema.



Mientras tanto podemos hacer el sirope para dar brillo a la fruta. Hervimos el agua con el azúcar unos 5 minutos y añadimos la gelatina que habremos hidratado en agua fria previamente.

Batimos la nata (crema de leche) y añadimos el lemon curd mas dos cucharadas de azúcar.

Extendemos sobre el hojaldre.



Colocamos las frutas frescas a nuestro gusto.



Pintamos con el sirope y llevamos a la nevera, se ha de comer bien fria.



YA SABÉIS UN POCO MÁS PORQUÉ ME GUSTA HACER DULCES, SON PARTE DE MI MEMORIA.

Fuente: este post proviene de Blog de culiparda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuevo reto culinario. Es época de zanahorias y con la receta que os voy a dejar hoy vais a enamorar de ellas. Es un postre Indio, delicado, colorido, dulzón y aromático como si de una bailarina de Bol ...

Es bueno y es normal formar parte de un grupo, es bueno hacer cosas juntos y más bueno es hacer cosas que nos apasionan , como es la cocina. Un poco menos común es pertenecer a un grupo cuando ningun ...

Hoy os hablo de un proyecto conjunto. Blogueros cocineros de varios puntos del mundo nos hemos reunido para eleborar un CALENDARIO DE ADVIENTO 2018 muy especial. Cada uno de nosotros hemos eleborado ...

Etiquetas: Frutas.Tartas

Recomendamos