INGREDIENTES
1 l de leche (aprox)
3 o 4 cds soperas de whisky
300 grs de galletas maría
Para el relleno de mantequilla:
100 grs de mantequilla
2 yemas de huevo
2 cdas soperas de azúcar
Para el relleno de chocolate:
2 cdas soperas de crema de avellanas
60 grs de chocolate negro
100 ml de leche
Para decorar:
300 ml de nata (crema de leche) para montar
1 cda sopera de queso de untar
2 cdas soperas de azúcar
Bolitas de chocolates o lacasitos
PREPARACIÓN
En un bol echamos el chocolate partido en trozos y añadimos la leche. Llevamos al microondas a intervalos de 10 segundo removiendo cada vez hasta obtener una crema de chocolate. Una vez hecho esto añadimos la crema de avellanas y removemos bien hasta integrarla.
En otro bol incorporamos la mantequilla en cuadraditos (que ha de estar a temperatura ambiente), las dos cucharadas de azúcar y las yemas. Integramos bien con ayuda de un tenedor y ya tendremos listos nuestros dos rellenos.
En un plato hondo y amplio echamos 300 ml de leche y una cucharada de whisky y removemos. Mojamos seis galletas en ella. Tenemos que sacarlas cuando estén bien mojadas pero sin que lleguen a deshacerse o romperse.
En un molde ponemos una capa de seis galletas y encima de cada un pegotito de nuestro relleno de mantequilla y la extendemos lo mejor posible. Mojamos de nuevo galletas y las colocamos encima. Añadimos ahora en el centro de cada galleta una cucharadita de nuestro relleno de chocolate.
Repetimos el proceso hasta completar todas las capas, teniendo en cuenta que la última no llevará relleno encima. Llevamos al frigorífico.
Montamos la nata (crema de leche) (que ha de estar bien fría) junto a dos cucharadas soperas de azúcar y una cucharada sopera de queso crema para que quede más firme.
Sacamos la tarta de frigorífico y cubrimos con una buena capa de nata (crema de leche) toda la tarta ayudándonos con una espátula.
Decoramos a nuestro gusto con las bolitas de chocolate y la dejamos en el frigorífico durante toda la noche.