Para los días en que no me apetece pasar mucho tiempo en la cocina, la mejor solución es tener una lamina de hojaldre a mano.
Y, la verdad es que con pocos ingredientes, o con las sobras de otros platos podemos elaborar un bocado delicioso.
Esta tarta de hojaldre y tomates con crema de tomate es un claro ejemplo de ello... Me sobraron unos espárragos y una crema de tomate de otro plato que elabore el pasado sábado. Así que anoche en un momento hice este rico pastel de verduras.
INGREDIENTES
1 LAMINA DE HOJALDRE.
3 TOMATES PERAS.
UN MANOJO DE TALLOS DE ESPÁRRAGOS.
50 GR DE QUESO FEA.
UN PUÑADO DE ACEITUNAS NEGRAS SIN HUESO.
TOMILLO FRESCO.
SAL Y PIMIENTA.
1/2 BOTE DE LECHE EVAPORADA.
100 ML DE TOMATE FRITO.
UNAS HOJAS DE ALBAHACA FRESCA.
PREPARACIÓN
1.- Forramos un molde con papel de horno. Estiramos la masa y cubrimos con ella el molde.
2.- Batimos la leche evaporada con el tomate frito, salpimentamos. Cortamos los tallos de espárragos en dos mitades, los ponemos a cocer en agua hirviendo y sal durante 10 minutos, hasta que estén casi tiernos. Los escurrimos.
3.- Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas. Cubrimos la masa con una capa de tomate y los espárragos. Ponemos otra capa de tomate encima. Vertemos la crema de tomate. Portamos el queso en tacos, lo repartimos por la tarta, añadimos las aceitunas negras, el tomillo fresco. Volvemos a salpimentar al gusto.
4.- Horneamos la tarta 40 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Dejamos entibiar el pastel, decoramos con unas hojas de albahaca fresca y servimos.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.