Seguimos en pleno confinamiento.
Parece que ya estamos más cerca del final, al menos han empezado a salir los niños y ya se anuncian fechas próximas para la vuelta al trabajo en algunos sectores.
Esto es buena señal, llevamos tanto tiempo encerrados y con tantos pequeños negocios cerrados que la economía se está resintiendo.
No va a ser fácil que se vuelva a lo que antes considerábamos "normalidad". La forma de relacionarnos cambiará y muchos negocios y trabajos tendrán que adaptarse a unas medidas de seguridad que pueden perjudicar sus comercios pero que evidentemente son necesarias para evitar un segundo confinamiento.
Este estado de cuarentena ha afectado a muchos ámbitos de nuestra vida diaria. Incluso de aquellos hobbys que formaban parte de una rutina. Como la participación en el reto de #juegodeblogueros.
Sabéis que el ultimo día de cada mes, un grupo de blogueros publicamos una receta que debe tener como base un ingrediente que previamente se ha votado entre todos.
Sin embargo ya llevamos dos ediciones con cambios significativos. El mes pasado publicamos una receta de aprovechamiento en tiempos de cuarentena, y para este mes tocaba elegir un plato que nos gustaría probar en algún sitio o que nos recuerde a alguien.
Estuve comentando con mi amiga Susana este tema y ella que sabe de mi afición por los postres me sugirió la Tarta de lima con base de galletas del Chef Javier Hernández del restaurante El Candado-Golf
El Candado-Golf es un restaurante malagueño localizado en un enclave precioso y con una carta llena de platos riquísimos.
Javier Hernández es un chef malagueño con una trayectoria de más de 20 años en distintos establecimientos de renombre de la ciudad hasta que hace siete años fundó el restaurante El Candado-Golf apostando por la cocina malagueña tradicional en la que producto, saber hacer y creatividad conviven a diario.
El restaurante ahora está cerrado, como es obvio, pero mantiene un servicio de atención a domicilio. Mi amiga Susana había solicitado hace unos días un menú para que se lo llevaran a casa y me habló maravillas de esta tarta.
No he podido probarla, tengo que fiarme de la percepción de mi amiga que me la describió con detalle. Y yo tenía que recrearla basándome en sus comentarios.
Creo que mi versión no es fiel a la original, la tarta de El Candado tiene una capa de nata (crema de leche) en la superficie que yo no he puesto, pero la esencia de tarta de lima la tiene y quien sabe si en el futuro podré ir a probarla en persona con mis amigos.
Vamos a ver que han preparado mis compañeros:
Elvira: https://www.asisecomeengranada.com/
Carabiru: https://birulicioso.carabiru.es/
Mónica: http://www.dulcedelimon.com
José Fernando: https://elemparrao.wordpress.com/
Inma: http://entre3fogones.com/
Jorge: https://mastercocinillas.com/
Pamela: http://recetaseconomicasycreativas.com/
Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/
Aquí tenéis la receta en mi canal de YouTube. Si os gusta, podéis suscribiros.
INGREDIENTES:
Para la base:
150 gr de galletas del tipo que tengais en casa
60 gr de mantequilla fundida
Para el relleno:
300 gr de leche condensada
2 yogures natural 0% grasa (unos 250 gr)
100 ml de zumo de lima
3 hojas de gelatina
Para adornar:
Ralladura y rodajas de lima
Fresas
PREPARACIÓN:
Comenzaremos preparando la base triturando las galletas. Yo he usado la thermomix durante 30 segundos a velocidad 6 1/2. Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos 30 segundos a velocidad 4.
Ponemos esta mezcla en la base de un molde (el mío es de 20 cm) y dejamos en el congelador unos 15 minutos.
Vamos con el relleno. Tenemos que poner a remojo las hojas de gelatina en agua fría.
En un recipiente echamos la leche condensada y los dos yogures y mezclamos muy bien.
Escurrimos las hojas de gelatina, las mezclamos con el zumo de lima y las calentamos 30 segundos en el micro. Dejamos que se temple un poco.
Batimos con suavidad la crema de leche condensada y yogur con la gelatina y el zumo de lima templado. Notaremos que la crema se espesa un poco. La vertemos sobre la base de galletas y refrigeramos unas horas.
Antes de servir, adornamos con unas rodajitas de lima, unas virutillas de piel de lima y fresas.
Trituramos las galletas.
Las mezclamos con la mantequilla fundida.
Y ponemos esta mezcla en el fondo de un molde. Lo dejamos en el congelador.
El relleno es super fácil. Mezclamos leche condensada con el yogur.
La gelatina que teníamos en agua, la escurrimos y mezclamos con el zumo de lima. Lo calentamos unos 30 segundos en el micro.
Dejamos que se temple antes de echarlo sobre la crema de yogur y leche condensada.
Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas y guardamos en la nevera unas horas.
Antes de servir adornamos.
Una tarta super suave, dulce con el toque ácido de la lima...¡deliciosa!