La tarta de limón fría es muy refrescante, fácil de hacer y con muy pocos ingredientes. Es de esas recetas que haces muy a menudo sobre todo en verano porque puedes hacerla con antelación, y siempre está rica...
Es la preferida de mi hijo...desde que me dió la receta mi cuñada, no sé cuántas veces la he hecho ya...
Os la recomiendo, si os gusta el limón, no es nada pesada, ya sabéis que los cítricos son muy refrescantes y un postre con cítricos en verano es muy recomendable.
Esta es mi segunda aportación al BBSS de esta temporada , en el que Marisa (Thermofan) nos invita a cocinar recetas, buenas, baratas, sanas y sencillas, además de que sean veraniegas. Este postre cumple todos esos requisitos. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 1 bote de leche evaporada ideal de 300 ml
- 150g de azúcar
- 150ml de zumo de limón
- 150 ml de agua
- 1 sobre de gelatina de limón de 85 g
- Sobaos o bizcochos de soletilla
- caramelo líquido
Batimos con la batidora la leche con el azúcar.
En un cazo ponemos el agua, y cuando hierva añadimos la gelatina, lo retiramos del fuego y removemos bien.
Dejamos que se enfríe un poco, templada, y añadimos el zumo de limón. Le vamos añadiendo la leche poco a poco mientras vamos batiendo con la batidora. Veremos que espesa un poquito...
Caramelizamos un molde cuadrado o rectangular, le ponemos la crema encima, y cubrimos toda la superficie con los sobaos o bizcochos.
La metemos en el frigorífico al menos 4 horas, mejor la dejamos de un día para otro. La desmoldamos cono si se tratase de un flan. Y la servimos bien fresquita.
¿La probamos?