Puedes hacerla en versión grande o en vasitos individuales. Incluso la puedes congelar y disfrutar de ella durante los meses de verano como una tarta helada. No tiene un sabor fuerte a limón ni está demasiado dulce, su sabor es suave y es muy refrescante para sofocar los días de calor que están haciendo.
Vamos con los ingredientes y la preparación. No puede ser más fácil, ya sabes que intento que no te compliques mucho la vida en la cocina.
INGREDIENTES:
- 370 grs de leche condensada
- 100 grs de mantequilla cortada a cuadraditos
- un paquete de bizcochos alargados
- 4 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de agua
- 2 limones
PREPARACIÓN:1. Ralla la piel de los limones y resérvala en un platito aparte
2. Exprime los limones y reserva el zumo.
3. Bate los huevos (mejor con varillas eléctricas que a mano, tardarás menos) hasta que tripliquen su tamaño y queden espumosos por la superficie.
4. Añade el zumo y la ralladura de los limones y ponlo en un cazo al baño maría.
5. Ve removiendo continuamente, y cuando empiece a calentarse esta mezcla ve añadiendo los trocitos de mantequilla poco a poco hasta obtener una crema bien ligada (una especie de lemon curd).
6. Retírala del fuego y cuando esté fría añádela a la leche condensada y mézclala bien hasta que quede bien integrada.
7. Mientras se enfría la crema de limón, prepara un almíbar con el azúcar y el vaso de agua. Ponlo todo en un cazo y ponlo a calentar durante 5 minutos. Cuando esté frío baña los bizcochos en este almíbar.
Para el MONTAJE DE LA TARTA forra la base de un molde redondo con los bizcochos, vierte encima la crema de limón y a continuación, cúbrelos con el resto de los bizcochos.
Deja la tarta reposar en la nevera unas cuantas horitas antes de desmoldearlo.
En lugar de bizcochos podéis utilizar galletas maría o plancha de bizcochos, magdalenas, sobaos ... Las opciones son infinitas.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos me encantará compartirlas.
Blanca