En el reto de la receta typical spanish de este mes se ha propuesto algo fácil fácil. Un ingrediente que es muy utilizado en cocina: la manzana, hastag #manzanitalafantásticaTS
Aunque, claro, tenemos que hacer una receta típica española. A mí se me ocurren dos recetas: la tarta de manzana y las manzanas asadas. Me he decidido por la tarta de manzana porque tenía pendiente hacer la entrada de la tarta de manzana de mi suegra Maruja, y es que, desde siempre, ella hace esta tarta que lleva casi todo manzana.
Es una tarta muy suave, con un intenso sabor a manzana y poco dulce. De las que me gustan a mí.
Y si quieres ver lo que han hecho el resto de participantes, pincha en el logo siguiente:
El origen de la manzana parece ser la China. Actualmente se conocen unas entre 5 000 y 20 000 variedades/cultivares de manzanas, aunque el número se reduce a nivel comercial.Se pueden almacenar hasta varios meses y no pierden su frescura. de hecho, los productores cosechan durante la temporada y luego las almacenan hasta por un año en instalaciones especialmente creadas para evitar el proceso de maduración excesivo. Pero es mejor guardarla en la nevera ya que se conservan mejor que a temperatura ambiente. ¿Qué cualidades tiene la manzana?
· Hidrata nuestro cuerpo por su alto contenido de agua (alrededor del 80% de su composición).
· Es diurética, reduce la acumulación de líquidos, los calambres en los miembros inferiores (piernas y pies) y la presión arterial elevada, debido a su gran cantidad de potasio.
· Entre sus vitaminas, cuenta con las del grupo E, conocidas por ser fuertes antioxidantes.
· Al contar con fibras solubles e insolubles, puede ser empleada tanto en personas con estreñimiento como con diarrea. En el primer caso es preciso consumirla cruda y con cáscara y en el segundo, asada o en forma de compota.
Y bueno después de hablar de sus grandes beneficios, vamos a preparar la tarta:
Ingredientes:
- 6 MANZANAS
- 2 YOGURES NATURALES
- 2 MEDIDAS DE YOGUR DE HARINA
- 2 MEDIDAS DE YOGUR DE AZÚCAR
- 2 HUEVOS
PREPARACIÓN:
Pelar y hacer trocitos con cuatro manzanas.
Mezclar las cuatro manzanas, los yogures la harina, los huevos y el azúcar.
Cortar en rodajas las dos manzanas que quedan y ponerlas por encima de lo anterior.
Hornear unos 30 minutos a 180 ºC.
Mi opinión: una de las recetas de tarta de manzana que más me gustan porque sabe a verdadera manzana y no está demasiado dulce.