Todo empezó un día creo recordar de noviembre en el que recibí un mail de La Cajita de Nieves y Elena en el que me invitaban a compartir mesa con ellas y otros bloguers. No dudé ni un minuto en contestar a ese mail diciendo que por supuesto me encantaría ir. Después de pensar en el corte que iba a pasar pues muchos ya se conocían y yo iba a ir sin conocer a nadie, a los 5 minutos o 10, minutos mas minuto menos, me sentía muy bien. La organización fue estupenda, la forma de hacerlo hizo que aunque no conocieras a nadie no fuera la chica sentada en la esquina que no se relaciona con nadie. Gracias de verdad por ese día a tooooodos
De derecha a izquierda en la parte de arriba:
Marisa, Victoria, Ana, Bea (yo jejejej), Concha, Teresa, Cesar, Belén, Tomás, Luz, Elena y Nieves, Jose Ángel y Rosalía.
En la parte de abajo y de izquierda a derecha:
Carmen, Sofía, Marga, Mar, Teresa, Carmen y Rosalía
A parte de dar las gracias a todos y decir que quiero una nueva quedada!!!!!!!!!! Esta entrada es, como no podía ser de otra manera, en homenaje a ese día. Os cuento como he llegado aquí.
A esa comida/quedada había que llevar un ingrediente, en una bolsita, sin que se viera. Al llegar lo puse en un saco, donde uno tras uno de los que íbamos llegando dejábamos nuestro paquetito. Ya en el postre, cual amigo invisible fuimos cada uno metiendo la mano en el saco y sacando un paquetito. A mi me toco el ingrediente que dejó Teresa de tererecetas y la mía le tocó a la otra Teresa del grupo de Casa Tere.
Mi bolsita era muy mona, de tela, y traía algo duro y pesado dentro. Me pude imaginar lo que era y si, era lo que yo pensaba "panela". Ese azúcar con un sabor especial y que me gusta tanto usar. Esa bolsita estaba destinada a mi, gracias Teresa!!!!!!!
Pensando pensando que hacer con la panela, que yo siempre había comprado ya molida, se me ocurrió que la podría usar en un celebración, y para una celebración lo mejor una tarta. La tarta del cumple de mi madre. Y aquí la dulce ilusión que un simple trozo de panela
Con su bizcocho jugoso, su crema y ese chocolate que estaba mmmmmmm
Os cuento como lo he hecho.
Ingredientes para el bizcocho (molde de 20cm)
4 huevos M
260 gr de panela
100 ml de aceite de oliva suave
200 gr de leche
360 gr de harina
3 cucharaditas de levadura química
2 manzanas reinetas medianas
1 cucharadita de cardamomo en polvo
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre
Para preparar el bizcocho precalentamos el horno a 180º y damos con spray desmoldante dos moldes de 20 cm cada uno.
Tamizamos la harina junto con la levadura y las especias y reservamos.
Pelamos y troceamos las manzanas, envolvemos con harina y reservamos
Ponemos los huevos con el azúcar que si lo tenemos en bloque como yo lo picaremos con la picadora. Mezclamos hasta que veamos que ha montado un poco y ha aclarado. Bajamos la velocidad y añadimos en forma de hilo el aceite.
Cuando este integrado añadimos la mitad de la mezcla de la harina, después le pi¡onemos la leche y cuando esté integrado le añadimos el resto de la harina. Para terminar le ponemos la manzana y la mezclamos con una lengua pastelera.
Repartimos en los dos moldes y a hornear durante 30 minutos, pincharemos con un palito y si sale limpio ya está listo. Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté templado que podemos tocar el molde sin quemarnos las manos, lo desmoldamos y dejamos enfriar del todo.
Mientras hacemos la crema de toffe
400 gr de nata (crema de leche) para montar
400 gr de queso crema
4 cucharadas de crema toffe
100 gr de azúcar glas
Para preparar la crema tamizamos el azúcar y reservamos. En el bol de la batidora ponemos la nata (crema de leche) bien fría y batimos a velocidad máxima. Cuando esté casi montada le añadimos poco a poco y a velocidad baja el queso crema y la pasta de toffe. Y cuando esté integrado le añadimos el azúcar. Y ya tenemos nuestra crema.
Ahora toca la cobertura o glaseado de chocolate brillante, esto es un poco mas elaborado pero merece la pena.
40 ml de agua
2 cucharaditas y media de gelatina en polvo que hidrataremos con 70 ml de agua
60 gr de glucosa
60 gr de azúcar
50 gr de leche condensada
80 gr de chocolate de cobertura
snicker molidos/picados para decorar
La mezcla de la gelatina con el agua la tenemos en el frigorífico al menos media hora. Forma una masa gelatinosa.
En un cazo calentamos el azúcar junto con el agua, la glucosa y la masa gelatinosa hasta que alcance los 60º. Mezclamos bien.
En un bol ponemos la leche condensada y el chocolate picado y la mitad de la mezcla caliente. Mezclamos suavemente.
Incorporamos el resto de la mezcla caliente y seguimos integrando. Dejamos que enfríe un poco, mas o menos que llegue a 30º. Justo el tiempo que he tardado en montar la tarta.
Montamos la tarta, cada bizcocho lo he dividido en dos. Con lo que tenemos 4 bizcochos. Ponemos un bizcocho (si queréis le podéis poner almíbar, aunque yo no soy muy amiga, si el bizcocho está jugoso no hace falta nada mas), ponemos crema, otro bizcocho mas crema, otro bizcocho mas crema y el ultimo bizcocho. Cubrimos toda la tarta con la crema y ya es la hora de verter el chocolate por encima de nuestra tarta.
Para rematar tenía unos snicker que trituré en la thermomix y se los puse encima, para darle ese toque crujiente y listo. La tarta para celebrar está lista!!!!
Con sus diferentes capas.....
Sus trocitos de manzana.....
Pero que rica que estaba esta tarta
Mi sobrina María dudó en si probar o no la tarta del cumple de su abuela pero....
No dudó es pasar el dedo y probar de esas rayas de crema que había entre bizcocho y bizcocho.
Pinta bien la tarta verdad
Espero que os haya gustado, y que me deis el ok al uso que le he dado a la panela, como lo ves Teresa?
Ahora a cotillear todo lo que han hecho mis bloguers con los ingredientes que sacaron de ese saco
Sin mas, solo queda decir, gracias chicos y nos vemos pronto, muchos besos
Uy que aún tenía esta otra foto, mi indentificación/colguín y mi posicion en la mesa: posición sandía con pasta....
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí