Pero en este vídeo te voy a enseñar a preparar la receta de forma fácil y rápida. Al final tendrás una tarta súper cremosa y, sobre todo, muy rica!
Los ingredientes que he usado son:
3 Manzanas
3 huevos
1 vaso de azúcar (200 gramos) (Azúcar moreno en mi caso)
1 vaso de harina (150 gramos)
Mermelada de albaricoque o melocotón
1 vaso de leche (200 ml.)
1 cucharadita de canela en polvo
Vídeo receta:
Cómo se hace la tarta de manzana fácil
En primer lugar, en un recipiente vamos a colocar los 3 huevos. Un vaso de azúcar que yo en este caso he usado azúcar moreno, pero puedes usar la blanca.
También un vaso de harina. Dos manzanas troceadas. Aunque si quieres le puedes echar una mas para que sepa más y quede más cremosa aún. La manzana que nos sobra la usaremos para cubrir la superficie.
Para darle un toque especial, he agregado una cucharada pequeña de canela en polvo. A mi particularmente, me encanta esta especia y creo que le va muy bien a esta tarta.
Luego, agregamos también un vaso de leche que viene a ser 200 ml. Y batimos bien todos los ingredientes hasta que no queden trozos.
Ahora pasamos a volcar la masa en el recipiente donde lo vayamos a preparar. Yo he usado un recipiente de cristal y le he untado un poco de mantequilla con harina para que no se me quede pegada después de hornearla. Recuerda cubrir bien las paredes.
Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté metemos la tarda y la dejamos hornear durante 20 minutos más o menos. Ya sabes que esto depende de cada horno.
Cuando empiece a dorar la sacamos para ponerle encima la decoración. Puedes pincharla antes de sacarla y si sale limpio es que está hecho.
Cuando veas que esté casi hecha, sacamos la tarta y le untamos un poco de mermelada de melocotón por encima.
Luego, pelamos y cortamos la manzana en rodajas finas y las colocamos a nuestro antojo. Y volvemos a pintar de nuevo con un poco de mermelada las manzanas troceadas. También le puedes echar una cucharada de azúcar, pero esto es opcional.
La volvemos a meter al horno, esta vez sólo a gratinar por arriba, para que las manzanas se terminen de hacer. Lo tendremos durante unos 15 minutos más hasta que coja color.
Finalmente, cuando esté dorada, la sacamos y dejamos enfriar para poder servirla.
Y ya está. Más fácil imposible.
OTRAS RECETAS DE DULCES Y POSTRES:
Brazo gitano de galletas y chocolate –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA
The post Tarta de manzana fácil y rápida appeared first on Recetas Fáciles de Irene.