Cuando te digo que no lleva azúcar es que no lleva nada, ni azúcar de coco, ni miel, solamente está endulzada con dátiles.
{Paño cocina Meadow Black, Salvamantel Rafía, Molde desmoldable bordes rizados, Jarra cristal verde, Tazón Marley Dark Grey, Caja madera antigua Iblaursen, Cuchara cerámica Pip Studio }
Ha sido además un tremendo descubrimiento la base de tartaleta que he preparado, tengo que preparar un post solo para ponerlo por separado, porque se ha convertido en la base más deliciosa que hasta ahora he preparado para hacer este tipo de tartaletas, crujiente, con cuerpo y mucho más sana que la clásica base de tartaletas de toda la vida, con pasta brisa.
Cada año, cuando llega el tiempo que empiezo a ver mis manzanas preferidas para mis dulces, las Crimson Snow, tengo que comprarlas por cajas!
Las manzanas Crimson Snow son mis favoritas para todo, …¿puedes creer que soy incapaz de comerme una manzana entera a bocados como no sean estas?…y llámame Sibarita….pero para las manzanas son así¡Las mejores del mundo! y se quedan con este calificativo porque es así! Son crujientes, dulces, nada acidas (odio la acidez en la manzanas) y en postres o dulces es perfecta porque además de no perder la forma mantiene su textura sin deshacerse.
No voy a dar más vueltas, que sé que estás deseando ver la receta, y…APUNTALA! te doy seguridad que vas a flipar en colores!
Tarta de Manzana Fácil y Sin Azúcar
Herramientas que he usado
Molde con bordes rizados y base desmoldable de 23 cm de diámetro
Boles de preparación
Procesador de alimentos, el mio es este de Kitchen Aid
Espátula o lengua de silicona
Rejilla enfriadora
Ingredientes para la base de la Tarta de Manzana fácil
100 gr de harina de avena
85 gr de copos de avena
2 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo
un poco de agua a ojo (le añadí dos cucharadas y media)
Ingredientes para la masa de la Tarta de Manzana fácil
130 gr de dátiles
2 huevos
30 gr de nueces
1 manzana Crimson Snow
1 cucharadita de canela molida en polvo
Otra manzana extra para decorar por arriba y unas poquitas nueces más para poner por encima y canela molida
Preparación
Preparación de la base
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un poco el molde rizado para evitar que se pegue.
En un bol de preparación ponemos todos los ingredientes y amasamos y mezclamos con las manos. La cantidad de agua es simplemente hasta notar que se hace todo una bola sin que pegue a las manos.
Una vez hecha la masa, ponemos la masa en el molde y con las manos vamos apretando y adecuando la masa por todo el molde y los bordes.
Ponemos la masa a hornear en el horno unos 15 minutos.
Una vez pasado este tiempo sacar del horno, poner en la rejilla enfriadora mientras preparamos el relleno.
Preparación del relleno
Ponemos en remojo los dátiles unos 10 minutos en agua caliente.
Una vez listos, ponemos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y los picamos todos juntos hasta que quede una masa lisa y sin grumos.
Una vez procesada, la vertemos sobre la masa horneada previamente y decoramos por arriba con rodajitas de manzana haciendo el dibujo que más te guste y con unas poquitas de nueces.
Yo por arriba, mezcle con media cucharadita de canela media cucharadita de azúcar de coco pero es opcional.
Ponemos la tarta a hornear durante 25 minutos a 180ºC y una vez lista la ponemos sobre una rejilla enfriadora hasta que esté fría.
Es mejor y más rica comerla bien fría, por lo que una vez fría, meter mínimo en la nevera unas 4 a 6 horas…verás lo brutal que está.
Fíjate el corte tan delicioso y cremoso qué queda…..Y lo mejor….no te imaginas lo rica que está! la tienes que hacer ya!
Si eres tan loca de las tartas de manzana como yo, tienes que hacer mi tarta de manzana tradicional que queda tan o igual de tremenda que esta!, te dejo el link aquí
Si te ha gustado la receta, y la haces no olvides nombrarme en las redes sociales poniendo @megasilvita, me encantara ver que has hecho la receta y que sobre todo te ha gustado.
Un beso enorme.
Silvia.