Este crumble de manzana es diferente al que estaba acostumbrada, es vegano, sin gluten y no lleva nada de azúcar (o bueno, sólo la que contiene la crema de coco y la propia manzana). Es un postre bastante saludable con el que darnos un placer dulce, no conseguimos que quede una capa muy crujiente, como sí sucede con el tradicional, pero el resultado es muy bueno.
El crumble se hace con dos partes de harina, una de azúcar y una de mantequilla, yo he optado por sustituir esos tres ingredientes para hacer uno más sano usando solamente harina de almendra y crema de coco, el experimento ha salido muy bien. La crema de coco le da un sabor fabuloso y es un sustituto perfecto de la mantequilla, con un 22% de M.G.
Las manzanas Crimson Snow son fantásticas para elaborar un crumble, son dulces pero tienen un punto ácido que me encanta para este postre, con una bola de helado os va a rechiflar!!
Así que como os comentaba al principio este crumble no tiene gluten y no lleva mantequilla. Me habéis pedido en infinidad de ocasiones recetas aptas para personas con determinadas intolerancias, una buena muestra es este bizcocho de castañas que habéis hecho muchos y que no podía estar MÁS BUENO!
El crumble que os traigo hoy también os va a encantar, así que vamos con la receta!
RECETA CRUMBLE DE MANZANA (6 personas):
INGREDIENTES:
3 manzanas Crimson Snow
Una cucharadita de canela en polvo
150 gramos de harina de almendras o harina de avena integral
80 gramos de crema de coco
PASO A PASO:
Precalentamos el horno a 200 grados
Es importante que la crema de coco esté muy fría, así que mejor guardarla el día anterior en la nevera
Pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos como veis en las fotos, en gajos de 1 centímetro aproximadamente
Colocamos las manzanas en el molde que vamos a usar apto para el horno, espolvoreamos la canela
En un bol amplio mezclamos la harina con la crema de coco cortada en trocitos pequeños y tenemos que ir mezclando a pellizcos los dos ingredientes hasta conseguir una masa arenosa
Vertemos sobre las manzanas y horneamos 30 minutos aproximadamente
Mejor comerlo recién salido del horno servido con una bola de helado de vainilla
¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA!