{Fuente de horno azul Green Gate, Paño de cocina Kaya Grey, Paño de cocina Meryl Pale Blue, Lechera sin asa Maude Dark,}
Ni tengo que decir que hacerlo con las manzanas Crimson Snow es ya lo más de lo más. Estas manzanas para todo lo que es tartas de manzana es la más ideal. Su carne es bien prieta, y sabor dulce, y ni te imaginas la carne blanca super crujiente…yo desde que uso estas manzanas mis dulces con manzana saben mucho mejor. No es la primera vez que las uso, también las usé en la Tarta de Manzanas y Almendras y fueron un verdadero acierto.
Para hacer esta tarta tan preciosa, es tan sencillo como hacer una sencilla cocción de las manzanas con la canela que te quede enterito y un paquete de pasta filo…más fácil no puede ser.
Voy a explicarte en un plis plas como hago yo esta tarta cuando me sale un imprevisto, verás que te animo a hacerla.
Tarta fácil de masa filo y manzanas
Ingredientes
1 paquete de pasta filo
3 manzanas Crimson peladas y cortadas a daditos
100 gr de mantequilla derretida
Canela en rama
La piel de medio limón
1 cucharadita de zumo de limón
2-3 cucharadas soperas de azúcar moreno o azúcar panela y un poco más de azúcar para espolvorear
Canela en polvo
Miel o sirope de arce y una almendras cortadas a trocitos o fileteadas.
Preparación
Paso 1 Hacer el relleno de manzanas
Ponemos en un cazo las manzanas cortadas a trocitos, la canela en rama, la piel del limón y las cucharadas de azúcar panela y lo ponemos todo a cocer hasta que esté hecho una compota o media compota, todo bien cocidito y caramelizado. Reservamos.
Paso 2 Preparación antes del horneado
Antes de formar la espiral ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
El formado de la espiral es de lo más sencillo. Las láminas de pasta filo tienes que engrasarlas bien con mantequilla derretida y pincelando entre capa y capa. Te explico como montarlo.
Despeja una mesa bien grande y poner cuatro láminas de masa filo a lo largo, una seguida de la otra como si estuvieran en fila.
Pincelamos toda la superficie con mantequilla derretida y volvemos a poner encima tres láminas más.
Volvemos a pincelar y ponemos la última fila de masa filo.
Resultado: una tira larga hecha de cuatro láminas de pasta filo con 3 láminas de grosor. Nos quedará un rectángulo enorme.
En un ladito ponemos a lo largo todo el relleno. Espolvoreamos por encima con canela y con azúcar, por toda la superficie del rectángulo y por encima del rellenito y formamos una salchicha enorme enrollando el relleno con la pasta filo.
Preparamos un molde o una fuente bonita de cerámica de unos 20 a 22 cm, no más grande, con un poco de mantequilla, pincelando la superficie con la mantequilla misma que hemos pincelado las masas filos.
Enrollamos la salchicha y ponemos en la fuente para hornearlo unos 15 a 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
Sacamos del horno y decoramos con unas almendritas picadas o laminadas y miel o sirope de arce…(adoro con sirope de arce)
Tiene una textura extra crujiente, con un sabor dulce a canela, manzana del interior, blandito…..A mi como más me gusta en fría del frigorífico. No temas queda crujiente incluso fría de la nevera, no se pone blandorra ni mucho menos..es una delicia total
Me encanta cocinar con las Manzanas Crimson Snow, son para mi las mejores sin duda para darle un toque perfecto a mis tartas de manzana.
¿Te animas a preparar en menos de media hora un postre tan rico como este?
Pues ya estás tardando! que te aseguro que es muy muy rico.
Besos.
Silvia.