Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos

Saludos amigos, hoy les presento la Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos

Imagen 0


Un dato importante para los Diabéticos y sus familiares:

En la diabetes hay que vigilar estrechamente el exceso de azúcar, los hidratos de carbono (denominados también como "azúcares") deben no obstante constituir un elemento imprescindible en la alimentación del diabético. Los hidratos de carbono tienen una función fundamental y es la de aportar la energía inmediata que necesitamos.
 
Hay que tener en cuenta que existen dos tipos de hidratos de carbono en los alimentos:
 
Simples: Son los azúcares que hay en la miel, en la leche, en las frutas, en el azúcar que usamos para endulzar el café o la leche, o el que hay en los productos de bollería, helados, etc. Tienen un sabor dulce y son de muy rápida absorción intestinal, lo que produce picos de azúcar en sangre muy elevados y también aumento de los triglicéridos en sangre. Los azúcares simples no deben representar más del 10% del total energético.
 
Complejos: Son los azúcares de los cereales, los frutos secos, las legumbres, etc. Tienen un sabor poco dulce y su absorción intestinal es lenta. Por ello, no producen picos de azúcar ni hacen aumentar los triglicéridos. El almidón es el más abundante y quizás el más conocido; lo encontramos en frutas, verduras, cereales y legumbres.
 
Nuestras recetas dietéticas están basadas en productos Aptos para diabéticos, es decir lo pueden tomar con moderación, ya que su ingesta no alterarán los niveles de azúcar en sangre, como el de otros productos similares, pero que no se han preparado, ni con los mismos ingredientes y sobre todo con productos edulcorantes que contengan Azúcares añadidos
 
Por ello, le informamos que  de nuestra Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos objeto de esta receta, salen 8 porciones, de las que cada una de ellas tiene 1,5 unidades de Hidratos de Carbono de las 10 unidades que pueden llegar a consumir un diabético en el total de las ingestas diarias. (total  ración 65 g hidratos de carbono)

Por ultimo informaros que la autora de la receta tiene un hijo diabético, quién ha probado esta deliciosa Tarta de Manzana en distintas ocasiones, y nunca le ha subido sus niveles de azúcar en sangre (hablando de un ingesta normal a lo largo del día)

Vamos a la Receta

Os dejamos con una imagen que detallamos la receta, muy fácil de hacer:

Imagen 1


Os dejamos con un vídeo tutorial que contamos y mostramos paso a paso como hacer esta deliciosa  Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos.
 
Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos


El vídeo lo detalla muy bien, pero para lo que no puedan ver el vídeo le damos la información escrita del proceso:

También podéis visitar nuestro blog donde hallareis mas datos y mas recetas Sin Azúcar

Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos Blog Salud y Belleza Natural

Pasamos a la elaboración
 
Echamos el  agua en el bol preparado para las manzanas troceadas, al que añadiremos el zumo de un limón que acabamos de exprimir, para evitar que se oxiden.
 
 Se pelan las manzanas y se parten por la mitad a trozos grandes, para después cortar de dos formas: una a taquitos para el interior  y el resto se laminará en gajos largos y finos para cubrir la masa y hacer el efecto final de la tarta de manzana.
 
Se parten los huevos y se separan en dos bols, las yemas en un bol y las claras en otro.
 
Se le echa una pizca de sal a las claras.
 
En el bol de las yemas se echan las 12 cucharadas de edulcorante (maltitol o estevia 0,0 azucares, 0,0 HC). Se bate muy bien con la varilla de mano,
 
Echamos el aceite y mezclamos fuertemente.
Ponemos la harina tamizándola para evitar grumos. Mezclamos muy bien con la varilla. Aunque quedara un poco espesa no hay que  preocuparse,  después con la clara a punto de nieve quedara una masa suavísima. Batimos las claras llevándolas a punto de nieve.

Imagen 2


 
Troceamos el equivalente a una manzana y cuarto en daditos o trocitos del tamaño que troceamos las patatas para la tortilla. Echamos los trozos en la masa que tenemos preparada y removemos bien de forma envolvente. Puede que cueste un poco pero es normal y el resultado final es suavísimo.
 
Vamos echando las claras a punto de nieve poco a poco y removiendo de forma envolvente, no batiendo, pero para terminar batiendo suavemente con la lengua pastelera.
 
Se cortan las manzanas que van a cubrir la tarta, a laminas de unos 2 milímetros.
Ahora que esta hecha la masa se  echa el sobre de levadura tamizado y se remueve suavemente.
 
Se tiene el molde desmoldable preparado con papel de hornear. Se cubre con una ligera capa de mantequilla o margarina, el fondo  y los laterales. Se rocía de harina y se va enharinando con no mucha cantidad, la mejor forma de de hacerlo es con suaves movimientos y golpecitos con la mano contra el molde. Se retira la harina sobrante.
 
Se echa la masa en el molde que previamente habremos revisado que este igualado el fondo, para evitar que salga un lado mas alto que el otro.
Se alinean las láminas de manzanas cortadas en forma de círculo y cubriendo toda la tarta de forma circular.
 
Se precalienta el horno a 180 grados durante 10 minutos, se mete en el horno sobre la bandeja situada a altura un poco mas baja que media, se deja a 180 grados durante 35 minutos.
 
Para comprobar que esta bien hecho se hace la prueba con un cuchillo largo y si sale limpio esta totalmente hecha; en caso contrario meter de nuevo en el horno a 170 grados durante 5 u ocho minutos (según crean conveniente, ya que cada horno tiene una potencia y un tiempo de cocción. Cuando la capa de encima de las manzanas este dorada es que esta lista.
 
Para dar mas brillo a la superficie ponemos en un vaso una cucharada de mermelada de ciruela o melocotón (para diabéticos naturalmente) yo suelo utilizar la que hago en casa sin azúcar. Se calienta en el microondas con un poquitin de agua, se deja solo 10 segundos y se pinta el brillo con una brocha.
 
Dejar reposar y enfriar y en 5 o 6 horas estará lista para tomar una merienda deliciosa, aunque al día siguiente siempre esta mejor. Dejar en el frigorífico después de consumir las partes deseadas. Si es que no se ha acabado toda en familia. 

En nuestro canal de YouTube de Salud y la Belleza Natural, encontrarás, mas consejos médicos en Salud en Casa, así como Trucos de Belleza, La Farmacia de Dios, Remedios Naturales, Recetas Dietéticas y Sin Azúcar y mucho mas.

Si lo deseas puedes seguirnos en: (haz clic sobre el nombre que desees)
Facebook_._Google +_._YouTube_._Twitter_._En Facilísimo_._Blog Canal Salud y Belleza Natural 

También podéis visitar nuestro nuevo blog donde hallareis mas datos y mas recetas Sin Azúcar

Nuevo Blog Blog Salud y Belleza Natural
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces trucos de cocina postres ...

Si tomamos un postre o merienda dulce y riquísimo de inmediato se piensa que no lo pueden tomar los diabéticos. Pues no es así, las personas diabéticas deben disfrutar de todo lo bueno que ofrece la mejor cocina y la mejor repostería. Sin duda los Postres y pastelería Sin Azúcar son los mejores para diabéticos. Los Postres y pastelería Sin Azúcar son importantes para la salud y el organismo. Te ...

bizcocho sinazucar apto diabéticos ...

El dia de hoy estaremos preparando deliciosos bizcocho para diabeticos, como madre de un hijo diabético, me he especializado en investigar para hacer en casa recetas Sin Azúcar, de forma que los Diabéticos puedan también disfrutar de lo que habitualmente es imposible para ellos. Si tomamos un postre o merienda dulce y riquísimo de inmediato se piensa que no lo pueden tomar los diabéticos. Pues ...

mermelada ciruelas rojas sinazúcar apta diabéticos ...

Esta exquisita mermelada de ciruela roja nos ofrece un exquisito postre sin azúcar y bajo en calorías, ya que solo lleva la fruta escogida, agua, conservante natural y edulcorante de cero azucares y cero calorías. Las mermeladas son un gran placer para desayunos y meriendas, o para acompañar al queso fresco blanco. Pero al que tienen que renunciar los diabéticos y quienes tienen que contar calor ...

colaborativo día del padre san josé ...

Especial Día del Padre Festividad de San José Hola amigos y amigas hoy les traigo un post especial con algunas deliciosas recetas especiales para el día del padre. Precisamente por celebrarse en el día de San José la festividad dedicada al padre, queremos hacer un homenaje a quienes luchan y han luchado por el mejor futuro para sus hijos y con ello para celebrarlo en familia, traemos una serie de ...

cocina sana alimentacion apta diabéticos ...

Delicia de Ciruela y Canela Delicia de Ciruela y Canela Mermelada Gourmet sin azúcar para diabéticos y para quienes llevan dietas de adelgazamiento. Un riquísima y autentica mermelada de Ciruelas Amarillas, con el mejor sabor y todas las propiedades del fruto, añadido al delicioso toque de canela. Delicia de Ciruela y Canela Las ciruelas es una de las frutas que más puede hacer por nuestra salud ...

recetas dulces ocasiones especiales ingredientes ...

Hoy traemos un pastel delicioso para hacer festivas nuestras meriendas y nuestros postres unas tartaletas de hojaldre sin azúcar . Estas tartaletas de hojaldre sin azúcar son sumamente fácil de hacer y a la vez que nos deleita con su sabor contiene todos los beneficios de la manzana. Las manzanas ayudan a reducir el colesterol alto y los niveles de azúcar en sangre. mira este post sobre unas ricas ...

recetas dulces cocina sana uncategorized ...

la merienda ideal para los diabéticos en la navidad Llega la navidad y todos deseamos celebrarla en familia con algunos postres que no sean los habituales, especialmente si en la familia hay un diabético. Este año podrán disfrutar con nuestra receta de una exquisita milhojas de hojaldre, crema pastelera y nata, para que el día de navidad todos alrededor de la ...

pudin postre sin azucar ...

¿Y tu que haces con el pan que sobra? Yo hago un delicioso postre o merienda, apto para diabéticos y con menos calorías. Aquí esta el video paso a paso. Te recomiendo verlo y que me regales un me gusta, además de compartirlo con tus amigos Pudin de naranja, canela y nueces para diabéticos Sin Azúcar Preparar todos los condimentos y utensilios antes de empezar. Para 8 porciones precisamos: 12 re ...

cocina sana cocina sana recetas sanas ...

Bizcocho de Limón y Azahar, una delicia, una exquisitez que trae reminiscencias árabes Cada día son mas los que nos escriben y nos animan para que traigamos mas recetas para los diabéticos; ellos están siempre en nuestro corazón y Vds. lo sabes, y mucho más cuando tienen un diabético cerca (familia o amigos) y sabes de las dificultades que tiene para encontrar algo de dulce que no les haga daño y ...

nutrición recetas dulces cocina sana ...

Entre las recetas mas sanas, siempre hay que situar las frutas como fuente de vitaminas, energía y otros muchos beneficios para la salud. Hoy traemos la exquisita mermelada de piña, con edulcorante de cero azucares y por consiguiente apto no solo para diabéticos sino para quienes quieren cuidar la línea sin contar calorías. Con todo el sabor de la fruta es el complemento ideal para una merienda o ...