Esta es la tarta que hace mi madre, desde tiempo inmemoriable para cualquier celebración y ocasión. A ella la encanta y tantas veces la ha hecho que el resto de la familia la tenemos hasta un poco tirria.
Con ella participo en #vivalafrutaTS del blog La cocina tyical spanish, que quiere recopilar las recetas dulces tradicionales con fruta que nos hacían nuestras madres.
Las fotos no son muy buenas ya que están hechas con el móvil ya que nos la comimos mientras pasábamos un día en el campo y es que esta tarta es ideal para ello ya que no la hace falta frigo para conservarse y no se estropea durante el transporte.
En esta receta he utilizado una mermelada de albaricoque y almendra que me han mandado desde holyart.es, una empresa de venta online de productos procedentes de monasterios italianos.
Ingredientes
100gr. harina
200gr. azúcar
8gr. levadura
3 huevos
100ml. aceite de oliva
100ml. leche entera
Ralladura de 1 limón
1kg. manzana Golden
Zumo 1/2 limón
Mermelada de albaricoque
Elaboración
Pelar, descorazonar y cortar en gajitos finos las manzanas. Exprimir el zumo de medio limón por encima para evitar su oxidación.
Mezclar con una batidora el azúcar, la harina, la levadura, los huevos, el aceite, la ralladura de limón, y la leche.
Verter la masa en una fuente pyrex, colocar la manzana por encima y meter en el horno precalentado a 170º durante 40 minutos. Sacar la tarta del horno y añadir por encima la mermelada. Volver a introducir en el horno otros 20 minutos.
Seguro que te interesa...
Pastel tres leches
Leche frita
Bizcocho de mandarinas confitadas
Bizcocho de manzana y lima