Hoy os propongo una receta tradicional, de esas de toda la vida, de las que pasan de generación en generación. Se trata de una deliciosa tarta de manzana. Os diré que recetas de tarta de manzana las hay a montones, pero esta que os propongo hoy es una receta fácil y sencilla, pero con la que seguramente quedas siempre bien, además no tardarás mucho tiempo en hacerla y eso se agradece, ya que tod@s andamos muy justillos de eso.
INGREDIENTES:
4 manzanas
180 gr. de harina
1/2 sobre de levadura química (8 gramos)
2 huevos
100 gr. de azúcar moreno
175 ml. de leche
Mermelada de albaricoque
Mantequilla y harina para el molde
PREPARACION:
Coloca la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, 2 manzanas (peladas y cortadas en dados) y la leche en el vaso batidor. Tritura hasta que quede una masa homogénea.
Vierte la mezcla sobre el molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Pela las otras 2 manzanas, córtalas en láminas y cubre la superficie de la tarta.
Hornéala a 180ºC durante 45 minutos (con el horno precalentado).
Deja que se temple un poco, desmolda y con ayuda de un pincel unta la superficie con un poco de mermelada de albaricoque.
NOTAS:
Estos ingredientes son para unas 8 personas, claro que todo dependerá del apetito que tengan.
Adorna la tarta de manzana como tú quieras, con frutos rojos, hojas de menta?. Dale rienda suelta a tu imaginación, que seguro que la tienes.
¿Veis que sencilla?
¡¡Buen provecho!!