Aquí os la enseño antes de meterla en el horno.
Base
Masa brisa Buitoni fresca o también se puede usar hojaldre
(no de las congeladas)
Relleno
1 Huevo
60 gramos de Harina
100 gramos de Azúcar
170 cc. de Nata (crema de leche) (Crema de leche)
Manzanas
2 Manzanas grandes o 3 medianas
2 cucharadas de Azúcar
2 cucharadas de Brandy o vino dulce
Para la superficie
Almendras laminadas
Azúcar glas (opcional)
Se enmanteca una tartera y se coloca la masa. Con horno caliente se hornea solo 7 u 8 minutos. Se retira pasado este tiempo.
Se pelan y se cortan las manzanas en 4 cuartos, se dejan en un bol con el azúcar por encima y repartiendo bien o el brandy o coñac o el vino dulce, lo que más os guste, durante unos 20 minutos o 30 minutos se dejan macerar.
Pasado este tiempo a las manzanas se escurren y se les hace unos cortes sin llegar abajo y se colocan en la masa ya horneada.
Se va preparando el relleno mezclando todo bien, debe quedar como si fuese una crema y se aprovecha lo que haya sobrado en el plato donde han macerado las manzanas echándolo en el relleno. Después cuando ya está hecha por dentro queda como si fuera un flan pero con más cuerpo, es decir un poco más duro que un flan.
Se echa todo esto por encima de la tarta que ya tenemos con las manzanas preparadas y por encima se pone unas almendras laminadas.
Va al horno 35 minutos a 180 grados. Si se quiere al final se puede gratinar un poco.
Cuando está templada se le pone azúcar glas (azúcar impalpable).
Y se sirve. Caliente está deliciosa, templada también y fría no está igual. Se puede servir con un poco de nata (crema de leche) (crema de leche) o helado del sabor que más os guste.
¿No me digáis que no era fácil? En cuanto la probéis ya no se os olvidará. Os dejo otra que se hace con peras, aquí esta la Tarta Normanda de peras por si queréis echar un vistazo.
Sed felices y comed muchas cosas buenas como esta tarta de manzanas y almendras.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +