Hace 20 días fue mi cumpleaños y preparé esta tarta para soplar las velas. Me apetecía una tarta de hojaldre y mirando los libros que tengo encontré esta que me gusto. La idea de llevar mazapán me pareció interesante. El resultado una tarta con manzana y pera con un sabor a almendras... impresionante.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre (redondo)
1 limón
2 manzanas
1 pera
50 gr de azúcar
Azúcar glass para adornar
Para el mazapán:
115 gr de almendras
1/2 cucharadita de zumo de limón
1 clara
120 gr azúcar glass
Extender las dos láminas de hojaldre, colocar un plato llano encima de una de ellas y cortar, guardar los recortes. Hacer lo mismo con la otra lámina. Colocar un disco encima del otro (pegar con un poco de agua). Pincelar los bordes con agua e ir poniendo los recortes para formar un borde ancho. Pinchar el centro con un tenedor.
Ahora preparar el mazapán, poner todos los ingredientes en un robot de cocina, yo use la thermomix, triturar todo hasta conseguir una pasta densa. Colocar el mazapán en el centro, extender bien.
Puedes pelar o no las manzanas, yo no lo hice ya que eran rojas, la pera pelar y cortar en rodajas, rociar con limón tanto las manzanas como las peras para que no se oxiden. Colocar las peras y manzanas intercaladas como en la foto. Meter al horno que tendremos caliente a 200º calor arriba y abajo. Hornear 15 - 20 minutos, sacar, espolvorear con azúcar y meter de nuevo en el horno otros 5 - 10 minutos más. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass, servir.
** Después de comerla que estaba buenísima me di cuenta que para que quedará más dorada se puede poner un poco de azúcar y con el soplete dorar las manzanas. Ya que mi horno no las doró demasiado. Es una opción que puedes tener en cuenta siempre después de los 10 minutos más de horno.
Espero que te haya gustado esta tarta. Otra manera distinta de comer el mazapán.
Esta idea también es buena para el día de San Valentín, no te parece?
Besines y feliz día.