Esta receta la tengo desde hace muchos años en aquellos cuadernos con mil recortes de lo "pendiente para hacer" que si lo pierdes te mueres directamente. Pues bien tenía unas peras muy buenas y se me encendió la luz de: "yo tengo una receta de peras por hacer", hasta que rebuscando la encontré. No sé quien me la dio pues estaba escrita a mano por mi misma y no decía nada más, solo estaba apuntado el año 1998. Ya he tardado verdaderamente, ahora que la he probado no entiendo cómo no se me ocurrió hacerla antes. Una maravilla de verdad, de esas que no te olvidas fácilmente.
Aquí la tenéis tan preciosa y tan rica, qué pena no poder daros un trocito para que la probéis. Tenía desde hace años este mantel que me regalaron de la región francesa de Alsacia y que me vino al pelo para darle ese aire francés con sus colores tan blue, blanc, rouge de su bandera.
Acompañada con nata montada (crema de leche) o con helado de vainilla está muy rica.
Por dentro es muy suave casi con la textura de un flan, en esta imagen se ve muy bien
En este "close up" podéis ver con detalle como quedan las peras y el corte que tienen y que no debe llegar hasta abajo pues se romperían.
He hecho este pequeño collage para que veáis los tres pasos más importantes de esta tarta normanda de peras.
Primero hornear muy ligeramente la base de masa quebrada
Colocar las peras previamente maceradas con dos cucharadas de azúcar y dos de brandy.
Poner el relleno encima de las peras y la masa quebrada
Base
Masa quebrada fresca
Relleno
1 Huevo
60 gramos de Harina
150 gramos de Azúcar
170 cc. de Nata (crema de leche) (Crema de leche)
Peras
4 Peras tipo "Conferencia"
2 cucharadas de Azúcar
2 cucharadas de Brandy (Cognac)
Azúcar glas (cuando esté fría)
Base de la tarta Normanda de Peras
Se extiende y se adapta la masa sobre una tartera redonda enmantecada y enharinada, se recorta el sobrante y se pincha esta masa con un tenedor.
Se mete en horno caliente a 180 grados 5 minutos, se saca.
Peras
Lo más importante es limpiarlas y cortarlas bien, os doy el truco que me ha resultado muy bueno.
Se pelan y se cortan las peras por la mitad a lo largo y con una cucharita pequeña se le saca la parte del corazón de la pera y con un cuchillo fino se le corta a lo largo todo el hilo central.
Se ponen las peras en un bol con las dos cucharadas de azúcar y el licor (brandy).
Se dejan las peras unos 20 minutos macerando. Ahora, con mucho cuidado se les hacen los cortes a lo ancho sin llegar a la parte de abajo. Se ve muy bien como hay que hacerlo en la foto collage de los pasos principales.
Se colocan estas peras encima de la masa quebrada que ya ha estado en el horno unos 5 minutos.
Relleno de la tarta
Se mezcla el huevo con el azúcar, la nata (crema de leche) (crema de leche) y la harina junto al resto de líquido del bol en el que hemos macerado las peras. Debe quedar más bien líquido.
Se echa esta mezcla encima de la tarta y se mete en el horno 10 minutos, se saca y se le pone azúcar glas, se vuelve a meter en el horno por espacio de 30/35 minutos más. Debe estar dorada.
No desmoldar hasta que esté completamente fría. Se puede acompañar con helado de vainilla o nata montada (crema de leche) (crema de leche).
Nada más. No se puede decir que ha sido difícil para nada. Os la recomiendo encarecidamente, cuando la probéis os acordaréis de esta magnífica tarta.
Sed felices y cocinad esta tarta tan rica y económica.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +