comunidades

Hojaldre de peras con toffee de jengibre

pear-puff-pastry, hojaldre-de-peras, toffee-de-jengibre, ginger-toffee


Lo que son las cosas, y yo quejándome de que voy siempre con el tiempo justo y no me había dado cuenta que tenía alguna receta pendiente de publicar. Y es que algunas veces me pongo a hornear y total, ya que enciendo el horno, preparo 3 recetas, una detrás de otra. Luego las fotografío y después... me olvido.

Resulta que este fin de semana, buscando unos archivos han aparecido las fotos de esta deliciosa y sencillísima tarta de hojaldre y peras. Si por mi fuera todas las semanas publicaría una tarta de manzana diferente porque ¡mirad que me gustan! y mirad que hay tipos y tipos de tartas de manzana.

Sí, sí, no me he equivocado, he dicho manzanas...
pear-puff-pastry, hojaldre-de-peras, toffee-de-jengibre, ginger-toffee


Precisamente, la tarta de manzana lituana, que publiqué ya hace unas semanas ha gustado muchísimo y es una de las recetas más visitadas últimamente y no me extraña porque es espectacular y requiere muy pocos ingredientes.

Pero recuerdo que cuando hice esta receta, quise hacer un cambio, y en vez de utilizar manzanas, la preparé con peras porque el toffee y el jengibre le van a la perfección y una pera dulce y jugosa, bien merece el cambio.
pear-puff-pastry, hojaldre-de-peras, toffee-de-jengibre, ginger-toffee


Así que lo que en un principio iba a ser una receta con manzanas, que por otro lado pensándolo bien, ya tengo unas cuantas en el blog, como este hojaldre de manzana con el que gané el concurso "Fácil y resultón" organizado por Canal Cocina, terminó siendo una tarta de peras express.
pear-puff-pastry, hojaldre-de-peras, toffee-de-jengibre, ginger-toffee


Y también lo que son las cosas, antes no quería ni oir hablar del jengibre y ahora es que en cuanto tengo oportunidad lo meto como sea en la receta... Y luego soy yo las que les digo a las niñas: "no digáis que no os gusta, si no lo habéis probado". A mi se me metió en la cabeza que no me gustaba el jengibre y hasta que no me comí un mini cupcake de jengibre en la fiesta de cumpleaños de mi amiga Mariana, no descubrí que, nada más lejos de la realidad y ahora me encanta (esto siempre lo cuento).
pear-puff-pastry, hojaldre-de-peras, toffee-de-jengibre, ginger-toffee


Yo creo que era porque tenía asociado su sabor al clavo de olor que ese sí que no me gusta, es más me revuelve el estómago y me sienta fatal. De ésto sí estoy segura. Pero afortunadamente he recuperado el tiempo perdido y ahora le pongo jengibre no sólo a los dulces sino también a las sopas, a los estofados...

Así que apuntad: peras, hojaldre, jengibre y el resto de ingredientes, los tenéis en casa seguro... No me enrollo más y ya os dejo con la receta que seguro, estáis deseando ver cómo se prepara esta tarta.

pear-puff-pastry, hojaldre-de-peras, toffee-de-jengibre, ginger-toffee


INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre fresca

2 peras en rodajas finas

2 cucharadas de mantequilla (derretida)

1 cucharada de azúcar moreno

1 cucharadita de jengibre

1 cucharadita de extracto de vainilla

½ cucharadita de canela en polvo

Azúcar moreno

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200º C y cubrimos una bandeja de horno con papel pergamino.

Cortamos un rectángulo de hojaldre de 12 x 25 cm. aproximadamente y lo colocamos en la bandeja.

En un recipiente combinamos la mantequilla derretida, el azúcar moreno, el jengibre, la canela y el extracto de vainilla y mezclamos bien. Con una brocha extendemos una capa de esta mezcla sobre el hojaldre.

Distribuimos las láminas de pera dejando una distancia desde el borde hacia dentro de 1 cm. sin cubrir y extendemos con la brocha otra capa de la mezcla de mantequilla.por encima de las peras.

Con el hojaldre que nos ha sobrado cortamos unas tiras, las trenzamos y las colocamos en todo el perímetro de la tarta. Pincelamos el hojaldre con huevo batido.

Espolvoreamos con azúcar moreno antes de meter al horno.

Horneamos de 15 a 18 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Dejamos enfriar durante 5 minutos.

Servimos el hojaldre templado con helado de vainilla o nata montada (crema de leche).
pear-puff-pastry, hojaldre-de-peras, toffee-de-jengibre, ginger-toffee


Si no os gusta el jengibre tenéis la opción de preparar un toffee tradicional o caramelo salado como el que preparé para este naked cake, también de peras y que es la alternativa complicada a la tarta de hoy. Espectacular, pero mucho más elaborada y que no podréis improvisar en un rato.
pear-puff-pastry, hojaldre-de-peras, toffee-de-jengibre, ginger-toffee


Hacedme caso, la sencillez de esta tarta no desmerece ni muchísimo menos su sabor y para los que siempre andamos corriendo y con el tiempo justo, es la opción ideal.
pear-puff-pastry, hojaldre-de-peras, toffee-de-jengibre, ginger-toffee


Ya me contaréis si os gusta. Doy gracias que hayan aparecido estas fotos, que tenía completamente olvidadas y así poder enseñárosla.
Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trufas de Oreo, queso mascarpone y ron

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Bizcocho invertido de piña y champán

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos