Para la elaboración de esta receta vamos a utilizar la receta de bizcocho genovés, que es un bizcocho ligero sin grasas, super esponjoso y nada pesado. Para que salga correctamente es indispensable tener una batidora de varillas y paciencia, digo esto, porque hemos de batir las claras con el azúcar durante mucho tiempo y dejarlas hasta que tripliquen su volumen. Yo lo hice siguiendo las indicaciones del blog de Bavette, que por cierto es una maravilla:-)
Ingredientes
Para el bizcocho (molde de 23 cm):
180 g de azúcar.
180g de harina de trigo (yo puse 160 gr de harina de trigo y 20g de harina de maíz).
6 huevos L a temperatura ambiente, sacarlos un par de horas antes de la nevera.
Una pizca de sal.
Preparación
Precalentamos el horno a 170ºC.
Engrasamos y enharinamos el molde
En un bol añadimos el azúcar y los huevos, la sal y lo batimos con batidora de varillas hasta que la mezcla hay triplicado el volumen y se haya vuelto blanquecina, que serán unos 12 minutos de batido a velocidad media-fuerte. Poned un reloj e ir controlando. Podéis añadir esencia de vainilla.
Una vez que nuestra masa está en el punto adecuado le añadimos la harina tamizada y la integramos suavemente con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla, mezclando con ayuda de una espátula, hasta que la harina se integre bien y no tenga grumos.
Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que adquiera un bonito color dorado y al pinchar con un palillo este salga limpio.
Dejamos unos minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si lo usáis para rellenar es mejor que lo dejéis de un día para otro, ya que al no tener grasa, este bizcocho se desmorona con facilidad