Que mi suegra es un solete, creo que ya os lo había dicho un par de veces, pero además es que cada vez que vamos a verla nos llena la bolsa de cosas ricas y caseras....eso es impagable....si además son productos que se trae del pueblo y de primera calidad, eso es impagable. GRACIAS TERE!!!!!!.
La última vez que la fuimos a ver nos dió un bote de mermelada de tomate hecho por ella, con tomates de la huerta. Sólo abrirlo ya olía toda la casa a maravillas, así que tuve que romperme un poco la cabeza para ver que preparaba con esa delicatesen total y pensé que el queso de cabra siempre queda genial con la mermelada de tomate. Aquí tenéis el resultado hecho postre, una mezcla de dulzor y salado fantástico....se ha convertido en todo un clásico en casa que repetiremos muuuuuuchas veces, siempre y cuando mi suegra me de más mermelada de tomate jajajajaj.
De mermelada necesitaremos poco, ya que el sabor del tomate es muy potente. Podríamos sustituir esta mermelada por una de manzana o de pera que también combinan fantásticamente con el queso de cabra.
- INGREDIENTES:
400 gr de queso de untar
100 gr de queso de cabra tierno
2 sobres de cuajada
700 ml de leche
300 ml de nata (crema de leche)
4 cucharadas de mermelada de tomate
1 cucharada de extracto de vainilla
20 galletas estilo maria
3 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de azúcar
- ELABORACIÓN:
Comenzamos con la base de galletas, triturándolas hasta obtener una harina fina de galleta. Lo mezclamos con media cucharada de extracto de vainilla y la mantequilla derretida. Untamos el fondo de nuestro molde desmontable con toda la mezcla para hacer la cama de nuestra tarta. Lo metemos en la nevera al menos media hora para que se endurezca.
Mientras podemos ir haciendo el resto de la tarta. Rallamos el queso de cabra tierno y lo mezclamos con el otro queso. Batimos bien para que quede esponjoso.
Separamos un vaso de la leche y disolvemos los sobre de cuajada.
Añadimos a la mezcla de quesos, el resto de la leche, la nata (crema de leche), media cucharilla de extracto de vainilla y el azúcar. Lo ponemos al fuego, removemos y dejamos que comience a hervir antes de añadir el vaso de leche con la cuajada.
Seguimos removiendo hasta que comience a hervir de nuevo. Apagamos y volcamos el contenido sobre la cama de galletas. Metemos en la nevera al menos dos horas para que cuaje del todo.
Ponemos un cazo a fuego bajo y le añadimos las cucharadas de mermelada y dos cucharadas de agua. Mezclamos y dejamos un par de minutos. Vertemos la mezcla sobre la tarta y la vamos moviendo para que cubra toda la superficie. Volvemos a meter en la nevera media hora más.
Servimos y decoramos con un poco de hierbabuena que le dará un toque fresco.
- MARIDAJE:
Una copa de cava brut sacará todos los matices de esta rica tarta.
- COSTE: barato
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 3 horas.
- CALÓRICO: digamos que es un postre para un día especial.