INGREDIENTES:
{Molde de 26 cm)
Base de galleta:
210 g de galletas tipo Digestive
120 g de mantequilla
Relleno de queso:
480 g de queso crema
180 g de azúcar
Tres cdtas. de extracto de vainilla
300 ml de nata (crema de leche) líquida (mínimo 35% m.g.)
Cuatro huevos a temperatura ambiente
Si quieres hacer la tarta en otro tamaño, convierte las cantidades en nuestro artículo sobre cómo adaptar una receta a otro tamaño de molde. Tened en cuenta que si la hacéis más pequeña necesitaréis menos tiempo de microondas y viceversa si la hacéis mayor.
ELABORACIÓN:
Base de galleta
Trituramos las galletas hasta dejarlas finas. Derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas; mezclamos.
Ponemos en el fondo del molde de silicona un círculo de papel de hornear, para asegurarnos de poder despegar la base de galleta sin que se nos rompa, y vertemos la mezcla de galletas. Aplanamos con una espátula, distribuyendo una capa de igual espesor por todo el fondo, y metemos el molde en la nevera para que endurezca.
Relleno de queso
Ponemos en un bol el queso crema y batimos un poco con varillas eléctricas. También podemos hacer toda la mezcla en robot.Agregamos el azúcar, pesándolo en la báscula.
Añadimos el extracto de vainilla y la nata (crema de leche) líquida. Batimos bien hasta que se homogeneice y monte un pelín la nata (crema de leche), tiene que espesar un poco la mezcla.
Cascamos los huevos y los añadimos de uno en uno, batiendo hasta incorporar. Recuperamos el molde con la base ya firme y vertemos la masa preparada.
Metemos el molde en el microondas y cocemos la tarta de queso de dos en dos minutos, a 800 wattios, comprobando a cada intervalo cómo va la cocción; para ello podemos sacudir ligeramente la tarta en sentido lateral, el centro debe temblar un poquillo, hasta que casi deje de hacerlo, entonces está cocida.
Cuando la tarta de queso esté bien cuajada la dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la metemos en la nevera, mejor toda una noche.
Desmoldamos con cuidado y adornamos.
Yo la cubrí con mermelada de fresa.