Tarta de queso fría, historia:
Ya hemos hecho la tarta de queso más fácil del mundo, esta es la segunda más fácil, iremos subiendo el grado de dificultad poco a poco? Fijaros, ves la foto y parece algo que debe ser muy difícil de hacer pero resulta que no, que las que no la habéis hecho nunca vais a quedar como reinas, incluso os dirán que donde la habéis comprado.
No se pasa de calorías, es agradable de sabor y de textura, que más se puede pedir?. No necesitáis ni que sea fiesta para hacerla si luego controláis el trozo que tomáis como postre, os animo a experimentar con las coberturas, yo he hecho cosas curiosas que algún día os enseñaré, de momento nos conformamos con aprender cómo se hace la base de esta práctica tarta?
Tarta de queso fría, ingredientes:
½ litro de leche 10 cucharadas soperas de azúcar ½ litro de nata (crema de leche) líquida Galletas maría, 250 gr. 400 gr. de queso tipo philadelphia Mantequilla Gelatina neutra Gelatina neutra
Tarta de queso fría, preparación:
Aquí tenemos dos partes muy claras, la primera es hacer la parte de queso y la otra la de mermelada, entre ambos habrá diferencia de tiempos.
Hay varias versiones, unas dicen que hay que montar la nata (crema de leche) y otras que da igual, yo la he hecho de las dos maneras y el resultado es exactamente el mismo?
Entonces, ponemos en una cazuela la leche con la nata (crema de leche), el queso y el azúcar, lo batimos todo hasta que ya vemos que está todo perfectamente diluido y no tenemos grumos.
Podemos utilizar dos tipos diferentes de gelatina, una en polvo que no necesitamos más que incorporarlo a la leche y removerla. La otra es gelatina en láminas, esta tendremos que ponerla a remojar en agua fría antes de añadirla, normalmente con 10 minutos es suficiente. Antes de añadirla a la cazuela la escurrimos bien y procuramos echarla con la leche templada. En cualquiera de los casos, la cantidad será la recomendada por el fabricante para un litro de líquido.
Luego ya solo nos queda remover la mezcla hasta un poco antes de que rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
En el molde que será un aro desmontable, tenemos la opción de poner un papel de horno como podéis ver en la foto, nos protege el molde y evita que se salga líquido, pero por otro lado tiene el pequeño inconveniente de que luego tenemos que quitarlo al cortar la tarta?, no es muy molesto, para mi gusto es beneficioso. Habremos preparado una masa con las galletas molidas y la mantequilla, la cantidad será la suficiente para realizar la pasta, esta dependerá da la cantidad de galleta y se ve fácilmente cuando está bien hecho, no debe quedar ni muy seco, ni muy graso, se ve fácil, no os preocupéis. Cubrimos el fondo del molde con esta masa procurando que quede bien repartido y en que se ha enfriado un poco añadimos la mezcla.
Esto hay que ponerlo en la nevera un mínimo de 5 o 6 horas para que cuaje bien, lo sacamos y rallamos con un tenedor la superficie para que no resbale la mermelada?
Yo he utilizado mermelada de albaricoque porque he probado ya las otras, para mi gusto la que mejor le va es la de moras, aunque con una gelatina de vino tinto?..
Ponemos la mermelada en un cazo y añadimos 2 o 3 placas de gelatina, o la cantidad en polvo recomendada.., y en que se ha calentado y vemos que la gelatina se ha fundido, lo retiramos, dejamos enfriar un poco y lo echamos por encima de la tarta, ahora ya solo falta que se enfríe y cuaje, como es una capa fina, esto ocurre enseguida, pacienciaaaa jejejeje.
Yo prefiero que pase toda la noche en la nevera pero no es imprescindible, así que os dejo libertad para atacar la tarta jajajaja?..
Saludos
Javier Romero