Mi primera tarta de queso! si, ya sé que voy un poco tarde, pero no me atrevía a hacerla porque pensaba que se me bajaría y quedaría demasiado finita.
Bien, pues aprovechando que tocaba reto ASALTABLOGS, de Azafranes y Canelas (pinchad el enlace para saber más sobre él, os lo recomiendo!) me atreví a hacerlo.
El blog afortunado este mes ha sido el de Rosa Angel, de Cocineando Con Rosa, os va a encantar, id corriendo a visitarlo, váis a encontrar muchas recetas ricas y si sois ratoncillos como yo, lo váis a flipar!! tartas de queso riquísimas, a parte de ésta de mi robo.
La receta es muy facilita, la tarta está de mueeertteee, y si vigiláis bien los tiempos de horno, se bajará (siempre baja, creo), pero conservará una altura estupenda, como podéis ver en las fotos.
Os dejo la receta original de Rosa, no he cambiado nada y sale de 10!
Tarta de mascarpone de Rosa
TRADICIONAL
Ingredientes:
500g. de queso mascarpone
250g. de queso de untar
500g. nata (crema de leche) de montar
150g. azúcar
3 huevos
1 cuch. maizena
1 limón (la piel rallada)
Preparación:
- En un bol ponemos todos los ingredientes y los batimos muy bien
- Engrasamos un molde (yo usé uno redondo de 23cm. desmontable)
- Precalentamos el horno a 180º
- Vertemos la mezcla en el molde, con su correspondiente rechupeteo de restos...(ummmm...está rico así tal cual) y lo metemos en el horno.
- Programamos 1 hora. Va a depender de cada horno, pero tomad como referencia ese tiempo. Cuando falte poco para acabar, movéis un poco la bandeja, y si tiembla mucho lo dejamos más tiempo.
Tiene que temblar, pero no demasiado, y debe subir del todo, por los bordes y el centro. (Al sacarlo del horno bajará un poco, pero conserva una buena altura)
- Dejamos enfriar en el molde, una vez frío, desmoldamos y dejamos en la nevera hasta el día siguiente que ya se habrá asentado del todo y estará perfecto!
Se puede servir con mermelada por encima, de la que más os guste, o así tal cual..está delicioso!
Con mermelada de piña y coco, que vicio