Hoy te enseño a preparar esta tarta de queso y castaña, seguramente pocas veces has empleado las castañas para hacer postres, y es que este fruto es muy versátil y lo podemos usar casi en cualquier receta, hoy con esta rica cheesecake de castañas que se hace súper fácil, un postre que debes tener en tu recetario.
INGREDIENTES: para 1 tarta
-350 grs de castañas
-220 ml de leche entera
-100 ml de nata (crema de leche)
-130 grs de azúcar
-300 grs de queso crema
-4 huevos (L)
-1 chta de esencia de vainilla
-azúcar glass (para decorar)
-1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
1º Haz un corte en cruz a las castañas, mételas en el microondas durante 3 a máxima potencia, deja que se enfríen un poco y pélalas, en un cazo mediano vierte la leche, la nata (crema de leche), el azúcar, la esencia de vainilla, la pizca de sal y todas las castañas peladas.
2º Pon a fuego y mantén un hervor suave durante 10, mientras tanto forra la base de un molde para bizcochos con papel de horno y encamisa los bordes con harina y mantequilla, pasado el tiempo deja enfriar un poco la mezcla a temperatura ambiente.
3º Precalienta el horno con calor arriba y abajo a una temperatura de 170º, añade a la mezcla de leche el queso crema y los huevos, con ayuda de una batidora de mano tritura el conjunto hasta que las castañas desaparezcan y obtengas una mezcla homogénea y algo cremosa.
4º Vierte la mezcla sobre el molde y llévalo al horno precalentado durante 45 minutos, pasado el tiempo comprueba si la tarta está en su punto pinchándola con un palillo si sale limpio está lista, déjala enfriar a temperatura ambiente, después desmóldala y decórala con azúcar glass, espero que la disfrutes mucho es una tarta muy curiosa y seguro que con ella sorprendes a tus invitados.
Y si te ha gustado esta tarta seguro que este bizcocho de castañas también te encantará, para más recetas visita mi canal de Youtube.