Ha empezado la temporada de fresas, ya las vemos por todos los mercados y fruterías. Ayer me llamaron mucho la atención, pero me pasé de ansiosa y compré 2 kg. No lo pude evitar, estaban de oferta. Así que usé la mitad para hacer mermelada de fresas y la otra mitad para consumir, sólas o en forma de batido.
Como hoy teníamos una comida familiar, decidí hacer esta tarta tan fácil de queso para llevarla de postre. Usé la mermelada casera, así sería una tarta más natural.
A nosotros nos ha encantado, así que os dejo la receta por si os animáis. Es facilísima...
INGREDIENTES:(para un molde de 17 cm)
PARA LA BASE
1 rulo de galletas maría
75 gr de mantequilla
2 cucharadas de extracto de vainilla
PARA LA CREMA DE QUESO (si el molde es más grande doblar la cantidad de estos ingredientes)
200 gr de nata (crema de leche)
200 gr de queso philadelphia (yo usé light)
75 gr de azúcar
100 gr de leche desnatada
1 sobre de cuajada
PARA LA COBERTURA
200 gr de mermelada de fresa (ver receta aquí)
2 cucharadas de zumo de limón
1 sobre de gelatina de fresa
50 gr de agua
fresas en rodajas para decorar
MANUAL
Para la base: Metemos las galletas partidas en una bolsa con zip y pasamos el rodillo por encima hasta dejarlas echas polvo. Añadir la mantequilla temperatura ambiente y el extracto de vainilla y mover hasta integrar todo.
Poner papel para hornear en la base del molde y forrar con la mezcla de galletas, mantequilla y extracto de vainilla. Apretar bien hasta dejarla repartida uniformemente. Meter en el congelador mientras preparamos lo demás.
Para la crema de queso: Disolvemos la cuajada en la leche. Ponemos en un cazo todos los ingredientes a temperatura media y con la ayuda de unas varillas removemos continuamente hasta integrarlo todo y que no queden grumos. En este proceso tardaremos unos 9-10 minutos. Vertemos sobre la base de galletas y dejamos en la nevera al menos 3 horas (yo la dejé una noche).
Para la cobertura: Cortamos unas cuantas fresas a láminas y las distribuimos sobre la crema de queso. Ponemos en un cazo a fuego medio la mermelada, el zumo de limón, el sobre de gelatina y el agua. Removemos bien hasta que esté todo integrado y la gelatina disuelta. Dejamos templar un par de minutos. Vertemos sobre la crema de queso y llevamos a la nevera al menos 1 hora.
THERMOMIX:
Para la base: Ponemos las galletas en el vaso y programamos 10 minutos velocidad 5-10. Añadimos la mantequilla y el extracto de vainilla y mezclamos 5 segundos, velocidad 5.
Poner papel para hornear en la base del molde y forrar con la mezcla de galletas, mantequilla y extracto de vainilla. Apretar bien hasta dejarla repartida uniformemente. Meter en el congelador mientras preparamos lo demás.
Para la crema de queso: Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Vertemos sobre la base de galletas y llevamos a la nevera al menos 3 horas (yo la dejé una noche).
Para la cobertura: Cortamos unas cuantas fresas a láminas y las distribuimos sobre la crema de queso.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 3 minutos, 80º, velocidad 2. Dejamos templar un par de minutos. Vertemos sobre la crema de queso y llevamos a la nevera al menos 1 hora.