Tranquilamente he desayunado, algo que no perdono nada más poner un pie en el suelo y aquí me tenéis escribiendo la receta de hoy.
A las puertas del fin de semana, me apetece compartir con vosotr@s algo dulce y fresco; como esta Tarta de Queso y Melocotón en Almíbar que hice en julio y aún no he publicado .
Las tartas de queso me encantan en cualquiera de sus variedades y cambiando la cobertura, siempre tendremos una tarta diferente.
Mejor prepararla de un día para otro y seguro que la disfrutaréis mucho.
¡ Feliz fin de semana !
INGREDIENTES
2 sobres de cuajada
1 masa brisa
2 tarrinas de queso de untar light
100 g. de leche semidesnatada
200 g. de azúcar
200 g. de nata (crema de leche) de montar
1 lata pequeña de melocotones en almíbar
mermelada de ciruelas o cualquier otra que te guste ( Yo, de ciruelas, aprovechando la que tenía hecha: mermelada-de-ciruelas-amarillas )
pétalos de chocolate para adornar
PREPARACIÓN
Ponemos la masa brisa en un molde desmontable, previamente pintado con mantequilla. Pinchamos la base con un tenedor y ponemos garbanzos por encima para que no se levante al hornearla. Introducimos en el horno, 180º hasta que la veamos doradita. Sacar y dejar enfriar.
En el vaso de la thermomix ponemos el resto de ingredientes, menos los melocotones y la mermelada.
Programa velocidad 6, 6 segundos y después 90º,12 minutos,velocidad 1.
Quita los garbanzos que pusimos en la masa y vierte esta crema de queso sobre ella. Mete en el frigorífico, al menos 4 horas, para que cuaje.
Transcurrido este tiempo, adorna con los melocotones cortados en tiras y pinta con la mermelada. Pon los los pétalos de chocolate en el centro e introduce en el frigorífico de nuevo, hasta la hora de servir.