Torta de queso, chocolate blanco y melocotón

Hace como 3 años ya, mi marido quiso sorprenderme haciéndome una tarta de cumpleaños y una comida especial, desde ese entonces, es una tradición preparar esta torta de queso y chocolate blanco. Antes que mi marido preparara esta torta de queso, no me gustaba mucho meterme con el chocolate blanco, pero le quedó tan buena que ahora donde puedo incluyo el chocolate blanco.

Es una tarta de queso muy sencilla de preparar y hasta la fecha, la he hecho con distintos quesos, con queso crema normal, queso crema de cabra, queso fundido (de este de triángulos), y todas han quedado deliciosas.

También cuando puedo le incorporo melocotones, porque hace algunos meses hicimos una reunión en casa, y unos amigos trajeron de postre una cheesecake clásica con melocotones por encima, y quedé enamorada de la frescura que dan los melocotones. Por esa razón ahora cuando puedo le hago una decoración de melocotones que le va super bien.

En fin, un pastel de queso super fácil, con 3 ingredientes para la base de queso y un sabor inigualable, de verdad de las mejores tortas de queso que he probado y no nos cansamos de hacerla en casa, y llevarlas a reuniones porque todos quedan encantados.

Esta torta de queso la he hecho grande, pondré la cantidad de los ingredientes para hacerla así de grande y entre paréntesis las cantidades que suelo utilizar para hacer la más pequeña, que queda menos alta. Vamos a la receta.

Receta de una torta de queso, chocolate blanco y melocotón

torta de queso


Ingredientes:

750 gr de queso crema a temperatura ambiente ( o 500 gr)

4 huevos (o 3 huevos)

375 gr de chocolate blanco (o 250 gr)
Base:

300 gr de galletas maría (para cubrir un poco a los lados y no solo en la base)

120 gr de mantequilla derretida
Decoración (opcional):

1 Lata de melocotones en almíbar ( no se usan todos)

1 taza de agua

5 laminas de gelatina neutra (yo he usado de las de mercadona)

2 cdas de azúcar

1 cdita de jugo de limón

Preparación:

1. Tritura las galletas maría con un triturador o, metiéndolas en una bolsa ziploc y pasando un rodillo hasta que estén totalmente en polvo. Añade la mantequilla derretida y amasar hasta que se integren bien, colócala en la base de un molde circular de 24 cm de forma que que se coloque cierta cantidad hacía las paredes del molde, presionar con los dedos para que no se caiga y métela en la nevera, mientras se hacen los otros pasos.

2. Añade el queso en un bol, y con la batidora intenta moldearlo un poco. Derrite el chocolate al baño de maría o en microondas, y añadirlo rápidamente al queso que tienes en el bol  e integrarlo completamente. En este punto al derretir el chocolate añadirlo rápidamente ya que suele endurecerse muy rápido.

3. Ve batiendo con la batidora y añadiendo uno a uno los  huevos, a medida que bates regularmente.

4. Una vez todo integrado, añades esta mezcla sobre el molde que contiene la base de galletas.

5. Precalienta el horno 180 ºC durante 10 minutos, y horneas la torta de queso entre 50 minutos y 1 hora, aunque dependiendo del tamaño puede durar algo más de tiempo. Pinchar con un palillo para asegurarse que ya está lista. Si ves que se está dorando demasiado mejor tapar con una papel de aluminio mientras terminar de estar.

6. Si queremos decorarla con melocotón, mientras se cocina la torta de queso en el horno, nos ponemos con la decoración:

Trituramos 4 o 5 mitades de melocotón en  1 taza de agua, colocamos a fuego medio junto con el azúcar y el limón. Mientras tanto colocamos la gelatina neutra a hidratar en agua fría.

Dejamos que rebajar el jugo (zumo) de melocotón que tenemos en el fuego hasta que llegue a la mitad. Una vez es así añadimos la gelatina hidratad y escurrida y batimos bien con un batidor de globo de manera que no queden grumos de gelatina. Apagamos el fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente, para llegado el moemento decoremos la trota de queso.
7. Una vez está lista nuestra tarta de queso, y ha enfriado o por lo menos está templada, procedemos a decorar: Normalmente a las tartas de queso le queda una especie de caída en el centro, intentaremos rellenarlo con el almíbar de melocotón que hemos hecho al fuego. Cortaremos en gajos unos 5 melocotones y vamos decorando al gusto, asegurando que queden impregnados con el almíbar que ya hemos añadido.

8. Listo metemos el pastel de queso a la nevera por lo menos 5 horas y listo para degustar! Lo más recomendable es hacer el pastel un día anterior al que lo vamos a comer para que esté bien cohesionado.

¡Buen provecho!

torta de queso 1


torta de queso 3


torta de queso 2


torta de queso 4


Gracias por pasarte por aquí, si te ha gustado la receta compártela, y para que no te pierdas ninguna novedad suscríbete a mi blog.
¡Suscríbete!

Tu rincón virtual de cocina casera





Privacidad garantizada. No hacemos spam

.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Recomendamos