Aún me quedaba un buen puñado de caramelos de la boda de mi hijo Pablo y había que darles salida ya, o corrían el riesgo de hacerse viejunos, así que la Tarta de queso y violetas que tenía en pendientes iba a ver la luz al fin.
Si me acompañas te enseño cómo la hice
Tarta de queso y violetas
Ingredientes:
- Para la base:
1 paquete de galletas María
80 g de mantequilla o margarina
- Para la crema de queso:
2 tarrinas de queso de untar
200 ml de nata (crema de leche) para montar
150 g de caramelos Violetas
150 ml de leche
6 láminas de gelatina neutra
2 cucharadas rasas de azúcar
- Para la cobertura:
50 g de caramelos Violetas
150 ml de agua
2 hojas de gelatina neutra
Preparación:
-Para la base de galleta:
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla; ponemos la mezcla en la base del molde, repartimos bien, la compactamos un poco y la llevamos a la nevera.
-Para la crema de queso:
Ponemos la gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate; mientras ponemos la leche a calentar y cuando hierva la retiramos del fuego. Escurrimos la gelatina, la disolvemos en la leche y dejamos templar un poco. Añadimos el queso de untar y trituramos muy bien.
Trituramos los caramelos en la picadora.
Montamos la nata (crema de leche), añadimos el azúcar y los caramelos triturados. Mezclamos muy bien y añadimos esta mezcla a la de leche y queso; mezclamos de nuevo y vertemos sobre la base de galletas. Guardamos de nuevo en la nevera.
-Para la cobertura de Violetas:
Trituramos los caramelos en la picadora y ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.
Ponemos el agua en un cazo al fuego y cuando hierva añadimos los caramelos triturados y la gelatina escurrida, mezclamos un poco y dejamos enfriar.
Con cuidado vertemos la mezcla sobre la crema de queso y llevamos de nuevo a la nevera unas 3 o 4 horas hasta que solidifique del todo.
Decoramos con unos cuantos caramelos.
Te cuento:
¡¡Ojo, poner los caramelos al momento de servir!! Yo los puse para hacer la foto (mira arriba XD) y a nada que me descuidé se deshacían. Menos mal que tenía un tarrito con unos cuantos y los pude poner para hacer la foto del corte. ¡Oye, una que no es perfecta! :(
Otra cosa muy importante son los caramelos Violetas, no tienen nada que ver los originales con los clones; si, se parecen pero se nota la diferencia en el sabor. Los buenos tienen un sabor delicado y nada empalagosos y además no se apelmazan si los tienes varios meses guardados. Te hablo por experiencia.
Ya había utilizado estos caramelos para la Panna cotta de violetas ¿te acuerrdas? un postre muy rico y vistoso que llama mucho la atención
Había visto por la red varias tartas con estos caramelos pero me gustó la que ví en el blog La rosa dulce porque usa menos nata (crema de leche) y la sustituye por queso. ¡Deliciosa!
Espero que te haya gustado la receta de hoy.
Besos
Paquita