Pues como decia, he aprovechado una barqueta de queso de untar que tenía empezada y para darle una salida junto con unos huevos, leche, azúcar y algo mas, me ha dado como resultado esta pequeña y esponjosa tarta, vamos al lio.
RECETA DE LA TARTA DE QUESO
Ingredientes:
-175 gr. de queso de untar tipo Philadelphia
-2 huevos
-100 ml. de leche
-100 gr. de harina
-100 gr. de azúcar
-1 Cucharadita de levadura química o polvo de hornear
-1/2 Cucharadita de esencia de vainilla
Para estas cantidades he usado un molde pequeño desmontable de 18cm. y queda con el tamaño perfecto.
Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 170º C.
Lo primero, separar las claras de las yemas.
Montar las claras junto con una cucharadita de azúcar con ayuda de unas varillas electricas hasta que estén a punto de nieve y reservarlas.
Aparte mezclar ahora tambien con las varillas electricas las yemas de huevo junto con el queso crema, despues incorporar la leche y la esencia de vainilla y seguir batiendo. Agregar ahora la harina, el azúcar y la cucharadita de levadura y batir de nuevo.
Añadir a la mezcla resultante las claras montadas con ayuda de una espátula y realizarlo suavemente con movimientos envolventes para que no pierda la esponjosidad de las claras montadas.
Utilizar a poder ser un molde desmontable para haceros mas falcil desmoldarlo después, yo he usado de un diametro de 18cm. Forrar la base con papel de horno y untar de mantequilla las paredes y tambien encima del papel.
Verter la mezcla en el molde y hornear durante 50 minutos, pasado el tiempo, apagar el horno y dejar la tarta dentro unos 10 minutos mas con la puerta un pelin abierta y asi ya se termina de hacer. Comprobar si quereis con un palillo para comprobar que está bien hecha.
Sacar del horno, dejarla enfriar, desmoldar y disfrutar (^.^)