Hace unas semanas estuvimos de celebración y, como buen amante del queso que soy (y que somos en casa) hice una nueva tarta de queso de untar deliciosa.
Se prepara muy rápido y es un éxito asegurado.
Aunque he de avisaros que esta tarta de queso de untar es un poquito empalagosa pero está buenísima y en las dos ocasiones que la hice, fue todo un éxito.
No obstante, la primera vez que la preparé no me quedó bien, ya que no se cuajó y se quedó muy líquida por dentro.
Esto tiene una explicación, y es que a la hora de hornear la tarta, en vez de que horneases por arriba y por abajo, la horneé sólo por arriba.
Recuerda que puedes consultar otras recetas similares como la tarta de queso con chocolate blanco o la deliciosa y tradicional tarta de queso al horno.
Y ahora, os dejo con la receta de la tarta de queso de untar. Espero que os guste y si sabéis de más recetas cuyo principal ingrediente sea el queso, dejadla en los comentarios.
Ingredientes para la tarta de queso de untar
600 gr. de queso de untar.
250 ml de nata (crema de leche) para montar.
3 huevos grandes.
Cucharada colmada de harina integral.
250 gr de azúcar.
Mermelada de fresa.
Cómo hacer la tarta de queso de untar
1.Mientras se precaliente el horno a 210ºC, aprovecha para poner todos los ingredientes en bol y mezclarlos bien, sin utilizar la batidora, hasta que no hayan grumos de queso. Para ello, te recomendamos que dejes el queso fuera de la nevera para que lo puedas mezclar mucho mejor.2.Pon papel de hornear en un recipiente redondo de unos 20-25 cm y añade la mezcla obtenida.
3.Una vez el horno esté listo, hornéalo durante 40 minutos y sácalo pasado este tiempo. Espera a que se enfríe y tápalo con film transparente para meterlo en la nevera al menos 10 horas.
4. Pasado ese tiempo, desmóldala y justo antes de servirla, ponle mermelada de fresa por arriba. ¡Lista!
Como ya os he dicho en muchas ocasiones, las tartas quedan mucho mejor de un día para otro asi que como se hace bastante rápida, te recomendamos que la hagas esta tarta de queso de untar la noche de antes de comerla y dejarla toda la noche en la nevera.