Volvemos con otro reto para el Asaltablogs. En esta ocasión me he decidido por una receta dulce, muy sencilla de hacer pero que está buenísima. Esta tarta de Santiago se la he robado al blog Apfelstrudelkuchen. Me ha costado mucho decidirme porque tiene unas recetas estupendas y he dudado mucho entre varias. Os lo recomiendo 100%, porque merece la pena. Su receta es esta Tarta de Santiago
INGREDIENTES:
- 400 gr. de almendra molida
- 400 gr. de azúcar
- 8 huevos
- Ralladura de un limón
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Mantequilla o aceite de girasol (para untar el molde)
- Harina (para untar el molde)
- Azúcar glas (para espolvorear)
ELABORACIÓN:
Primero precalentamos el horno a 180º.
A continuación rallamos el limón y lo reservamos. Engrasamos el molde con un poquito de aceite de girasol y la ayuda de un papel de cocina para untarlo bien o, como pone en el blog original, lo untamos con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina. Ambas opciones evitan que se pegue la tarta al molde.
Yo he usado un molde redondo desmoldable.
En un bol amplio batimos los huevos con el azúcar, no mucho. Agregamos la almendra molida (harina de almendra), la ralladura de limón y la canela. Mezclamos bien. Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno con calor abajo.
Dejamos hornear durante 50-60 minutos (dependiendo del horno). Sabremos que está la tarta lista cuando al pinchar el centro con un palillo, éste salga seco.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez está la tarta fría la desmoldamos y decoramos con azúcar glas espolvoreada con ayuda de un colador, dando pequeños toquecitos.
Como es la tarta de Santiago, ponemos la cruz de Santiago. Para ello imprimimos la cruz en papel, la recortamos y la calcamos en un cartón. La recortamos con cuidado y la ponemos encima de la tarta. La razón por la que lo hacemos en cartón es porque es más fácil para retirarla. Espolvoreamos el azúcar glas por encima y al retirar la cruz se habrá quedado dibujada.