La Tarta de Santiago es una de esas tartas fácil de hacer que siempre apetece. Lleva muy pocos ingredientes y muy fáciles de encontrar. Al no llevar harina, es una receta sin gluten perfecta para intolerantes. Te dejo la plantilla de la Cruz de Santiago para que sea auténtica, pero no te preocupes si te falta este detalle, porque el sabor no cambia. A mí este tipo de tartas me encantan para tomar un trozo acompañando a un café. Seguro que la disfrutas muchísimo.
Ingredientes
5 huevos L
La ralladura de un limón
200 g de azúcar
250 g de almendra molida
Mantequilla para engrasar el molde
Azúcar glas para decorar
Tarta de Santiago. (Bizcocho SIN HARINA): videoreceta
Tarta de Santiago. (Bizcocho SIN HARINA): preparación de la receta
1.- Prepara el molde. Utiliza un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro por 7 de alto. Abre el molde, coloca papel de horno en la base, cierra el molde y recorta el sobrante de papel. Engrasa con mantequilla las paredes y la base del molde.2.- Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180 grados y sin aire.
3.- Coloca los cinco huevos en un bol. Añade la ralladura de la piel del limón. Añade también al azúcar. Bate con una batidora de varillas hasta que los huevos hayan blanqueado y aparezcan muchas burbujitas. Incorpora ahora la harina de almendra. Bate de nuevo hasta integrar la almendra.
4.- Vierte la tarta en el molde. Da unos golpecitos al molde para asentar la masa.
5.- Hornea la tarta. Colócala en el segundo de los 4 niveles del horno. Hornéala durante 30 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo y sin aire.
Desmolda la tarta. Abre el molde y ayúdate del papel para llevarla a un plato.
7.- Decora la tarta. Pon la plantilla encima de la tarta y espolvorea con azúcar glas por encima a tu gusto. Quita la plantilla con mucho cuidado.
Mis consejos para preparar la Tarta de Santiago:
Te dejo aquí la plantilla de la cruz de Santiago para que la imprimas y la recortes. Yo he utilizado un poco de celo para poder quitarla de la tarta más fácilmente.Platilla para tarta de Santiago
Pon azúcar glas a tu gusto y disfruta de esta maravilla.