Mi chico lleva detrás mucho tiempo queriendo hacer esta tarta de tres chocolates. Y ha llegado el momento en que nos hemos puesto manos a la obra para hacerla. Es un poco entretenida de hacer porque tienes que dejar que cada capa de chocolate solidifique un poco para poder poner la siguiente, pero vale la pena.
Nos basamos en la receta del recetario de Thermomix para hacerla y el resultado fue espectacular. Lo hiciemos en un molde redondo desmoldable de 25 cm de diámetro, pero el próximo día, me voy a tengo que plantear el hacerla en vasitos individuales, siempre y cuando mi nevera lo permita, porque hay veces que no hay sitio suficiente para acoplarlos.
Le puse un papel de hornear para que no quedara pegado a las paredes del molde y se rompiera al desmoldar y estuvo bien el truqui, quedo genial.
Ingredientes:
300 gr. de galletas relieve (son las que tenía en casa, pero podéis ponerle digestive o maría)
80 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate blanco
200 gr. de chocolate con leche
200 gr. de chocolate negro 70%
750 gr. de nata (crema de leche) para montar
750 gr. de leche semidesnatada
3 sobres de cuajada en polvo
Preparación:
1.- Lo primero que vamos a hacer es la base de galletas. Para ello trituramos las galletas en el vaso de la thermomix 15 segundos, velocidad 8.
2.- Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, con la espátula y añadimos la mantequilla, para programar 3 minutos, 50º, velocidad 3.
3.- Volcamos la mezcla en el molde y la extendemos por toda la base del molde. Reservamos en el frigorífico.
4.- Como tengo de vasos de thermomix, en el otro empecé a hacer la capa de chocolate. Si no es el caso, limpiáis el vaso con una servilleta de los restos de galletas. No hace falta que lo mojéis.
5.- Cuando comprobemos que la capa de galletas ha cogido consistencia y está compacta, comenzamos a hacer la capa de chocolate blanco. Así que, en el vaso pondremos el chocolate blanco en trozos, 250 gr. de la nata (crema de leche) de montar, 250 gr. de leche y uno de los sobres de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5.
6.- Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas, despacio y con mucho cuidado, con la ayuda de una cuchara y metemos en la nevera hasta que cuaje, aproximadamente media hora.
7.- Una vez comprobado que la capa está bien cuajada, hacemos la capa de chocolate con leche. El proceso es el mismo que el anterior. Sin lavar el vaso, echamos el chocolate con leche en trozos, 250 gr. de nata (crema de leche) de montar, 250 gr. de leche y el segundo de los sobres de cuajada y también programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5.
8.- Mientras se hace la mezcla cogemos un tenedor y rayamos la capa de chocolate que blanco que tenemos reservada, que es lo que va a hacer que las capas unan bien.
9.- Terminada la mezcla, la echamos sobre la capa de chocolate blanco y la metemos en la nevera una media hora aproximadamente o hasta que cuaje.
10.- Por último hacemos la capa de chocolate negro, repitiendo el mismo proceso que las anteriores. Ponemos en el vaso el chocolate negro a trozos, junto con los 250 gr. de nata (crema de leche) de montar, los 250 gr. de leche y el sobre de cuajada que nos queda y programamos 7 minutos, 90º , velocidad 5.
11.- Rallamos la capa de chocolate con leche y volcamos la mezcla de chocolate negro, con cuidado como las anteriores veces.
12.- Metemos en la nevera un mínimo de 4 horas, antes de desmoldarla. Aunque yo como la hice por la tarde, la deje hasta el día siguiente.
Podéis adornarla con virutas de colores, o empezar las capas al revés que lo he hecho yo y dejaros la capa del chocolate blanco para el final y decorarla con gotas de chocolate o virutas, para que resalte. Espero que os guste