¡Feliz Navidad! ¿Pensabais que en Con Extra de Queso se nos habían olvidado estas fechas? ¡Para nada! Los árboles de Navidad, las luces, las copas de champán (o cañas o sangrías, muy Navideñas) con los amigos, las cenas de curro, las compras, el turrón? ¡Han llegado a nuestras vidas! Y, por supuesto, como no podía ser de otro modo también las recetas y videorecetas Navideñas ricas, fáciles y muy rápidas como la tarta de turrón que os traemos hoy.
Nos hemos vestido de rojo y sacado el Papa Noel a pasear, para presentaros este nuevo video. Solo necesitáis 10 minutos y un horno (bueno, y los ingredientes) para poder hacer este postre de turrón tan resultón. Ya sabéis que aunque nos gusta cocinar, lo mejor de estas fechas es tener tiempo de sobra para disfrutar de la familia y los amigos.
Hay muchas otras cosas que me gustan de esta tarta. Les encanta a los fans del turrón y aquellos que no lo son tanto. No es muy dulce, así que podrías comerte un kilo (así sin exagerar) sin que te empalague. Y lo mejor, vale tanto para navidades como para el resto del año. Especialmente durante los meses de enero, febrero…, que parece que te encuentras las tabletas de turrón que han sobrado por todos los cajones. Así que, ¡no hay excusa para no probarla! ¡Comenzamos!
Imprimir
Tarta de turrón - Postre de Navidad
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 6
Ingredientes...
Para el relleno:
400ml. de nata (crema de leche).
1 tableta de turrón blando.
4 huevos.
60g. de azúcar.
Para la base:
25/30 galletas María.
100g. de mantequilla.
Con las manos en la masa...
Para el relleno:
Ponemos la nata (crema de leche) a calentar en un cazo. Cuando esté caliente, pero sin llegar a hervir, echamos el turrón troceado. Lo aplastamos un poco con la ayuda de un tenedor y lo dejamos al fuego un par de minutos. Controlamos siempre que no hierva.
Una vez pasado ese tiempo, trituramos la mezcla con una batidora hasta obtener un masa homogénea. Reservamos.
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar.
Mezclamos ambas masas preparadas. Removemos, sin batir.
Para la base:
Con la ayuda de un robot de cocina, trituramos las galletas. También lo podéis hacer de forma manual metiendo las galletas en una bolsa de congelar y triturarlas con la ayuda de un rodillo (o botella).
Mezclamos con la mantequilla (del tiempo) blandita.
Situamos la mezcla en la base de un molde desmontable, con la ayuda de las manos.
Echamos el relleno encima y metemos en el horno, precalentado, a 180° durante 25-30 minutos.
3.2.2925