Me encantan los dulces con turrón.
Por eso cuando acaban las navidades siempre suelo reservar una tableta para hacer algún postre. Ya he "reciclado" mas de una vez el turrón sobrante en bizcochos, helados, magdalenas... y esta vez tocaba hacer una tarta.
Una de las tartas mas vistas del blog es mi tarta de turrón y chocolate. En casa gusta mucho, pero no quería repetirla y la he hecho un poquito distinta. Pero no mucho jejeje
Y con ella quiero celebrar que esta es ¡la receta numero 1000 del blog! Madre mía, no podía imaginar que llegaría a publicar tantas recetas. Pero no pienso quedarme aquí, eh!! Pienso seguir torturándoos jajajaja
INGREDIENTES:
200 gr de aritos de chocolate
80 gr de mantequilla fundida
250 gr de turrón de Jijona (una tableta)
250 ml de leche desnatada.
250 ml de nata (crema de leche) para montar60 gr de queso crema
2 sobres de cuajada.
80 gr de azúcar.
Para adornar:
Crocanti de almendra y cacahuetes chocolateados
PREPARACIÓN:
CON THERMOMIX:
Trituramos las galletas 15 segundos a velocidad 5-10.
Agregamos la mantequilla fundida y mezclamos 15 segundos a velocidad 4.
Echamos esta mezcla en un molde desmoldable, cuya base estará previamente forrada con papel vegetal. Aplastamos bien, para que cubra todo el molde. Metemos el molde en el congelador o en la nevera por lo menos media hora.
Trituramos el turrón 5 segundos a velocidad 7-10. Añadimos la leche, el queso, la nata (crema de leche), los sobres de cuajada y el azúcar. Programamos siete minutos, 90º velocidad 3. Vertemos sobre la base de galletas con cuidado y dejamos enfriar.
La dejamos de un día a otro en la nevera. Antes de servir la adornamos con el crocanti de almendras y los cacahuetes chocolateados.
SIN THERMOMIX:
Trituramos las galletas con una picadora o batidora hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla. Forramos un molde desmoldable y dejamos en la nevera o congelador un rato.
Picamos el turrón con un cuchillo o una picadora hasta hacerlo migas y lo ponemos en un cazo grande junto a la leche, queso, nata (crema de leche) y azúcar. Dejamos que se vaya fundiendo poco a poco y sin dejar de remover. Cuando ya esté el turrón bien fundido agregamos la cuajada y seguimos removiendo hasta que espese. Dejamos enfriar hasta el momento de servir que adornaremos.
Estos son los aritos de chocolate que he usado.
Una vez triturados los mezclamos con la mantequilla fundida.
Forramos el fondo de un molde desmoldable. Dejamos en la nevera un rato.
Ponemos el turrón troceado en el vaso.
Y lo trituramos.
Añadimos el resto de los ingredientes y cocinamos.
Vertemos la mezcla sobre la capa de galletas.
Dejamos enfriar y después guardamos en la nevera.
Unas horas en la nevera y adornamos. Mirad que pinta.
Una tarta deliciosa y nada empalagosa.
Espero seguir viéndoos a todos por aquí en las siguientes mil recetas.