Para darle un toque distinto y un poco de sofisticación le agregué unas flores de rúcula
Ingredientes
Para la masa
1 taza de harina leudante
5 cucharadas soperas de azúcar
1 huevo
escencia de vainilla
80 gramos de margarina o mantequilla
Para la crema
1 lata de leche condensada
1 1/2 jugo de limón
1 ralladura de limón
Para la cubierta
2 manzanas medianas verdes
2 manzanas medianas rojas
mantequilla cantidad necesaria
canela en polvo
2 cuch, azúcar
jugo de medio limón
Flores de rúcula opcional
Preparación
Colocar en un pocillo, el harina tamizada, el azúcar y mantequilla fria, desgranar con los dedos hasta dejar tipo arena, agregar el huevo y la escencia de vainilla. Amasar hasta que quede homogénea y dejar reposar al menos 15 minutos en el refrigerador.
Mezclar la leche condensada con el jugo de 1 1/2 limón y la ralladura de 1 limón (sólo la parte blanca). Enfriar.
Pelar las manzanas, cortarla en gajos y saltear en mantequilla, agregar el azúcar, el jugo de limón y la ralladura. Enfriar.
Para el armado hay 2 opciones:
Estirar la masa en una fuente previamente enmantequillada y enharinada con un rodillito, con cuidado porque se desarma pinchar y cocinar a 200° hasta que esté cocida (el tiempo va a depender del grosor). Untar con la crema, acomodar las manzanas en forma decorativa, espolvorear canela y voila!!! a comer!!!
La segunda alternativa consiste agregar la crema y las manzanas sobre la masa cruda y hornear hasta que la masa esté cocida, sacar y una vez fría espolvorear canela.En esta ocasión yo hice la primera, queda cómo una galleta un poco mas crujiente que la segunda alternativa y para darle un toque distinto le agregué unas flores de rúcula.
Que les parece??