Tarta Ferrero Rocher


Hola, hace unos días hice una encuesta a través de You Tube para que vosotros decidiérais que tipo de postre queríais que hiciera ésta semana y por una amplia mayoría decidisteis que fuera una tarta.



Así que dicho y hecho, ésta semana os enseño como hacer una tarta Ferrero Rocher absolutamente deliciosa y que os puedo asegurar que no dejará indiferente a nadie.


Como podéis ver ésta es una tarta muy bonita y elegante, perfecta para celebrar un cumpleaños, colocar en una mesa dulce o para servir en cualquier ocasión especial que tengáis.
Si no la habéis probado aún os animo a hacerlo porque está buenísima.
Así que si queréis saber cómo hacer ésta delicia no os perdáis el vídeo que os dejo a continuación en el que enseño como hacerla y decorarla.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/j3bF9Mj9l2c


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES
Para el bizcocho:
- 3 huevos M
- 125gr de yogur natural (1yogur)
- 150ml de aceite de girasol
- 220gr de azúcar
- 200gr de harina común todo
- 45gr de cacao puro en polvo sin azúcar
- 2cdtas de levadura o polvo de hornear
- 100gr de avellanas picadas
- 1cdta de extracto o esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
Para el frosting:
- 150gr de claras de huevo (4 claras aprox)
- 300gr de azúcar
- 450gr de mantequilla
- 250gr de crema de cacao
Para la decoración:
- Avellanas picadas
- Bombones Ferrero Rocher
- 80gr de chocolate negro
- 60ml de nata (crema de leche) o crema para batir
- 20gr de mantequilla
(El chocolate, la nata (crema de leche) y la mantequilla son para hacer un ganache)
PREPARACIÓN
Bizcocho:
1- Tamizamos la harina junto con la levadura, el cacao y la sal y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

2- Seguidamente en un bol ponemos los huevos y el azúcar y los batimos hasta que hayan doblado su volumen, blanqueado y tengan una consistencia cremosa.

3- A continuación sin dejar de batir añadimos el yogur, el aceite y la vainilla y batimos hasta mezclarlo todo.

4- Por último añadimos los ingredientes secos en dos o tres veces, batiendo a velocidad baja lo justo hasta que se hayan integrado por completo.

5- Una vez lista repartimos la mezcla en tres moldes individuales de 15cm de diámetro y los llevamos al horno precalentado a 180°C durante 25-30min.

6- Cuando estén hechos dejamos los bizcochos reposar 5min en el molde y a continuación los desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Frosting:
1- Para hacer el frostin ponemos las claras junto con el azúcar en un bol al baño María y lo dejamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.(Procurad que el agua no toque en ningún momento el bol, sólo tiene que darle el vapor, así evitamos que les de demasiado calor a las claras y se cocinen)

2- Una vez listas las vertemos en el bol de la batidora y las batimos a velocidad media, cuando empiecen a coger consistencia subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que hayan montado y se hayan enfriado.

3- Cuando tengamos un merengue con una consistencia firme y brillante añadimos la mantequilla poco a poco, batiendo a velocidad media, si veis que la crema se pone grumosa y parece cortada no os preocupéis, cuando terminéis de añadir la mantequilla seguís batiendo a velocidad alta y veréis que en un momento tendremos un frosting muy cremoso.

4- Por último añadimos la crema de cacao, batimos lo justo hasta que se haya integrado y tendremos listo un delicioso frosting.

Montaje y decoración:
1- Nivelamos los bizcochos cortándoles la capa superior y a continuacion sobre una base de cartón para tartas ponemos un poco de frosting y colocamos la primera capa de bizcocho, le ponemos un poco de almíbar de chocolate y una capa de frosting procurando que nos quede con el mismo grosor por toda la superficie.

2- Seguidamente colocamos la siguiente capa de bizcocho y la almibaramos y rellenamos igual que la anterior.

3- Ahora colocamos la última capa de bizcocho con la parte más lisa hacia arriba, la almibaramos y cubrimos la tarta una capa fina de frosting llamada recogemigas, la llevamos a la nevera 25-30min y pasado este tiempo ya podemos ponerle la capa definitiva de frosting.

4- Ponemos una capa generosa y la alisamos con una espátula o un alisador y cuando hayamos conseguido el acabado que queremos la llevamos a la nevera, y ahora preparamos el ganache.

5- Llevamos la nata (crema de leche) al microondas, la calentamos hasta que rompa a hervir y seguidamente la vertemos sobre el chocolate, esperamos 1-2min y removemos para mezclarlo todo.

6- Una vez listo le añadimos la mantequilla y seguimos removiendo, con el calor que aún tiene la mezcla se acabará derritiendo.

7- Una vez hecha la reservamos para que se enfríe un poco y mientras colocamos una capa de avellanas picadas por toda la parte inferior de la tarta.

8- Seguidamente vertemos el ganache cubriendo toda la superficie de la tarta y lo llevamos hacia los bordes para que choree por los laterales.

9- Para terminar hacemos unos copetitos en la parte superior de la tarta con la boquilla 2D de Wilton y colocamos un bombón sobre cada copetito.

Como podéis ver queda una tarta muy bonita y además es una auténtica delicia.
Y como os digo siempre, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestra tarta estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación

Fuente: este post proviene de Mitartapreferida , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, ésta semana os traigo la receta de unas deliciosas Bolitas de coco, uno de mis dulces navideños favoritos. Y es que aquí en España éste dulce sólo lo venden por Navidad, y es una pena porque cr ...

Hola, en ésta ocasión os traigo la receta de un Pudín o Budín de pan que además de ser una auténtica delicia es una receta muy económica y fácil de elaborar. Ésta es una de esas recetas tradicionales ...

En ésta ocasión os traigo la receta de uno de esos postres que gustan a todo o casi todo el mundo y con el que siempre vamos a quedar bien. Como ya habréis visto se trata de un Brazo de gitano de mel ...

Hola, muchos de vosotros me habéis estado pidiendo que os enseñara como podíais hacer yogur sin utilizar yogurtera, y tal y como os prometí aquí tenéis la receta. Así que en ésta ocasión os voy a ens ...

Etiquetas: Tartas

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces

Para el cumple de mi mami le quisimos dar una sorpresa y le preparamos un rico desayuno tipo buffet. El postre tenía que ser algo especial, y como uno de sus bombones preferidos son los Ferrero Rocher, busqué una tarta que los llevara como ingrediente principal. En la página de Postres Originales, encontré la que quería, fácil y sin horno. Tenía todos los ingredientes en casa y sólo había qu ...

recetas postres postres y dulces tartas

¡¡Feliz Miércoles a todos!! En primer lugar quería disculparme por estar tantos días ausentada del blog. Ya sé que lo avisé, pero aún así me parecen demasiados días sin publicar nada; pero la verdad, entre mi viaje a Sevilla, matriculas, inscripciones a cursos y demás no he tenido mucho tiempo ni para respirar. Espero que lo entendáis :) Eso sí, vuelvo como os prometí con la tarta de mi cumpleañ ...

recetas postres tartas y pasteles nutella ...

¡Al ataque! Comienza la semana y volvemos con una nueva vídeo receta en nuestro canal de youtube CocinandoconCatMan Show Cooking. Para celebrar la buena acogida que tuvo la receta anterior nos hemos decidido a preparar una tarta, pero no una cualquiera, una de lujo, la receta de Tarta Ferrero Rocher. Una receta con la que me retó Juan, el arjonero, y que aquí la tiene ¡Retos a mi! ¿Quién no cono ...

general reto: el asaltablogs tartas

Holaaaaaaaaaa!! Os voy a confesar que soy una amante de los Ferrero Rocher. Este mes la elección en el Asaltablog ha sido de lo más fácil que he tenido, no me lo he pensado mucho a la hora de buscar una receta. En cuanto supe el blog a asaltar me puse manos a la obra a buscar. Pilar tiene un blog increíble "Postres Originales", con unas recetas riquísimas. La tarta que he elegido es muy ...

general dulce tartas

No sé a vosotros, pero a mí estos bomboncitos me tienen enamorada. Y quién no se enamora de una delicia crujiente de chocolate con leche y avellanas, con relleno cremoso y avellana entera en el corazón? Qué ricos! Tenía una cajita de ellos en la despensa, llamándome y llamándome...y al final, en lugar de pegarme el atracón (menos mal que no lo hice, jeje!), pensé que sería el ingrediente perfect ...

general dulce tartas

No sé a vosotros, pero a mí estos bomboncitos me tienen enamorada. Y quién no se enamora de una delicia crujiente de chocolate con leche y avellanas, con relleno cremoso y avellana entera en el corazón? Qué ricos! Tenía una cajita de ellos en la despensa, llamándome y llamándome...y al final, en lugar de pegarme el atracón (menos mal que no lo hice, jeje!), pensé que sería el ingrediente perfect ...

general dulce postres ...

Hoy os traigo una receta muy navideña, cargada de lo que es para mí uno de los manjares de las navidades: Los Ferrero Rocher. Y no contenta con comerme uno de postre, he decidido juntar montones de ellos en forma de tarta. El postre puede ser el gran olvidado de estas fiestas; entre tantos miles de mantecados, turrones, bombones... Con esta receta demostraréis que no es así y sorprenderéis a todos ...

Postres

Esta deliciosa tarta hecha de turrón y con bombones Ferrero Rocher, me parece la ideal para celebrar este San Valentín. La Tarta Ferrero Rocher también es la idónea para celebrar un cumpleaños o cualquier comida en Navidad. Pero como en esta época aún podemos encontrar estos conocidos bombones y no es nada difícil ver en los supermercados turrón, estoy convencida de que es un gran acierto cele ...

recetas postres mousse tartas-pasteles

Llevábamos tiempo viendo esta tarta por la Red sin pensar que algún día nos vendría la tentación de hacerla, pero tenemos en la familia una chocoadicta confesa, con especial debilidad por estos populares bomboncitos, así que pensamos que sería un buen regalo de cumpleaños, y creo que cumplimos el objetivo. Elaborarla es más sencillo de lo que puede parecer a simple vista, en esencia es una mousse ...

recetas postres navidad postres ...

Buenas días, os presento el postre que no debe faltar de nuestra mesa estas navidades. Es una tarta que la vi en un video de cocinando con loli, y, que deciros de el. Es elegante y espectacular. Es un Ferrero Rocher gigante y relleno a su vez de bombones. Ingredientes: 200 gr. de Nutella (es mejor la Nutella ya que el Ferrero Rocher esta hecho de esa crema) 500 ml. de na ...