Es una tarta archiconocida en el mundo blogueril pero..... hasta ahora no la había probado. Está buenísima, ligerita, fácil de preparar, se puede versionar con distintos sabores... en fin MUY RICA
Necesitamos:
- unas ocho-diez hojas de pasta filo
- mantequilla sin sal para pintar las hojas
- 3 huevos
- 400 ml de leche
- piel de limón
- una ramita de canela
- 120 gr de azúcar
- una cucharadita de esencia de vainilla
- azúcar glass para decorar
Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo (después pasaremos a calor sólo abajo)
Derretimos la mantequilla sin sal unos segundos en el microondas. Preparamos las hojas de pasta filo cogiéndolas de una en una, hay que trabajar rápido porque se secan. Las pincelamos con la mantequilla derretida y las doblamos en forma de acordeón y las vamos colocando en el molde de horno formando círculos concéntricos para dar la forma de flor.
Cuando tengamos la flor preparada la horneamos aproximadamente 10 minutos, depende del horno, que estén doraditas, pero no demasiado porque después vuelve al horno.
Mientras se dora la pasta filo vamos preparando la crema: ponemos a calentar la leche junto con la piel de limón y la canela, dejamos que dé un pequeño hervor y apartamos para que temple. En un bol batimos los huevos con el azúcar, incorporamos la esencia de vainilla y, cuando la leche esté templada la agregamos a la mezcla colándola para que no caigan las pieles de limón ni la canela. Batimos bien y lo volcamos sobre la flor.
Nuevamente ponemos al horno, ahora sólo con calor abajo, para que no se nos queme la pasta filo, y dejamos que cuaje la crema aproximadamente 20-25 minutos, pinchamos y si sale limpio lista.
Por últimos una vez que temple cubrimos con azúcar glass y si os gusta también con canela.
Se puede hacer también con sabor a café, agregando café soluble a la leche, o sabor cacao... según gustos, pero así está buenísima.
Y ahora paso a contaros los productos de la última caja DISFRUTABOX, titulada FEEL GOOD y que nos habla de los buenos propósitos que solemos hacer al empezar el año...
- SKIN CHEMISTS jabón de fresas y semillas de amapola exfoliante
- Suavizante concentrado HIGO de FROSCH
- Batido de proteína DINAMIC de PASCUAL
- lata de cerveza 0,O TOSTADA SAN MIGUEL
- Una botellita de BIFRUTAS 100% natural
- Un paquete de barritas de pan crujientes de Artesanas Pipas de VELARTE
- Galletas de chocolate y cereales de THE RUSTIK BAKERY
- Preparado para galletas de DR. OETKER
- Barritas de cereales de NAKD
- Sopa frozen de KNORR
- Un brick de arroz con cacao y otro de arroz 0% de AMANDÍN
La caja DISFRUTABOX la podéis recibir mensualmente, ahora por solo 9,99€ , en lugar de 19,99, nos trae productos novedosos, de alimentación, cosmética y cuidado personal, te dan la oportunidad de conocerla por 9,99€.- . Y te puedes dar de baja cuando quieras. El valor real de los productos es muy superior a suscripción. Según la fecha en la que hagáis el pedido de esta caja, y dado la gran cantidad de pedidos que suele haber, algunos de los productos pueden variar, siendo siempre de la máxima calidad.