Tarta Ópera de Limón

Tarta Ópera para Desafío en la Cocina.



Este mes viene potente, con una receta de esas de dan vértigo. Fue leer el mail de Carolina con la propuesta del desafío y comenzar a tener calores, escalofríos y de todo.

Una tarta Ópera, ni más ni menos, un clásico de la repostería francesa. Se la bautiza con ese nombre por la Ópera Garnier Paris. Una tarta de almendras con forma rectangular que imita la forma del teatro Ópera y los colores que la forman están identificados con el teatro. La clásica tarta está formada por finas capas de bizcocho de almendra bañadas en almíbar con crema de café y glaseado de chocolate.



Como podedes ver yo no he hecho la tradicional ya sabes que en mi casa el chocolate no gusta mucho y dando vueltas y más vueltas al final me decante por una tarta de buttercream de limón y buttercream de philadelphia con glaseado espejo de chocolate blanco con colorante amarillo.



Una de las tartas más ricas que hemos probado. En casa ha sido un éxito rotundo. Nada empalagosa aunque lleve dos cremas de mantequilla pero con sabores que empastan de maravilla. Limón y philadelphia y la cobertura le añade el dulzor necesario para hacerla perfecta. ¡La estoy vendiendo bien! jajaja

Ingredientes: para tarta de 12 x 21 unas 10 raciones

Bizcocho Gioconda:

30 gr de harina

20 gr de mantequilla

100 gr almendra molida

100 gr azúcar glas

3 huevos L

3 claras L

15 gr azúcar

Lo primero es hacer la plancha de bizcocho:
Poner la harina con la almendra y el azúcar en un bol, tamizar. Añadir los huevos y mezclar con unas varillas eléctricas hasta que todo esté bien integrado.
Por otro lado montar las claras con las varillas hasta obtener un merengue firme, añadir los 15 gr de azúcar cuando esté semi montado.
Mezclar con la masa de almendras con movimientos envolvente para que no se baje.
Forrar una bandeja de horno grande con papel de hornear verter la masa y hornear a 180º calor arriba y abajo 10- 12 minutos.
Sacar dejar enfriar, quitar el papel y cortar la plancha en 3 rectángulos. Aprovechar bien la plancha, dos en horizontal y uno en vertical.

Almíbar de Limoncello:

150 ml de agua

150 gr de azúcar

50 ml de limoncello

Almíbar de Limoncello:
Poner en un cazo el agua con el azúcar, llevar a ebullición hasta que el azúcar se haya disuelto. Apagar el fuego y añadir el Limoncello.

Buttercream de queso philadelphia:

400 gr queso philadelphia

125gr mantequilla tª ambiente

350 gr azúcar glas

Buttercream de philadelphia:
Poner en un bol la mantequilla muy importante que esté a tª ambiente, se bate hasta que esté cremosa se añade el queso crema y batir a velocidad media hasta que los dos ingredientes estén bien integrados, añadir el azúcar glas poco a poco mientras batimos hasta conseguir una crema suave y muy cremosa, meter en una manga pastelera y guardar en el frigorífico.
Buttercream de limón:

4 cucharadas de Lemond Crud receta

120 gr mantequilla tª ambiente

90 gr azúcar glas

1 cucharada y media de zumo de limón

Buttercream de limón:
Poner en un bol la mantequilla al igual que en la anterior crema es muy importante que esté a tª ambiente. Batir con las varillas a velocidad media cuando este cremosa añadir el azúcar poco a poco. Luego el lemond curd y por último el zumo de limón. Batir hasta obtener una crema suave y cremosa. Guardar en una manga pastelera en el frigorífico.
Glaseado espejo:

100 gr chocolate blanco fundir

65 gr leche condensada

100 gr glucosa

50 ml de agua

100 gr azúcar

10 gr de gelatina (6 láminas)

36 ml de agua

colorante amarillo wiltón

Glaseado espejo en microondas:
Poner a remojo las hojas de gelatina en un cuenco con agua.
En un bol mezclamos 50 ml de agua con el azúcar, la glucosa y la leche condensada,meter en el microondas 1 minutos hasta que todo esté líquido. Mezclar con una cuchara.
Escurrir las láminas de gelatina y poner en un vaso con los 36 ml de agua, meter en el microondas unos segundos para derretir. Sacar y poner el colorante, remover.
Verter la gelatina con el colorante en el otro bol, calentar 30 segundos en el microondas, remover.
Ahora añadir el chocolate en trozos pequeños y remover hasta derretir, si es necesario meter en el micro por 30 segundos, poco a poco, hasta que se disuelva por completo y quede una cobertura lisa y brillante. Tapar con papel film en contacto con la cobertura y dejar reposar en el frigo toda la noche, la cobertura se endurecerá como la gelatina, cuando se vaya a usar meter en el microondas para dejarla líquida, remover y usar en frío. Si la has calentado mucho dejar enfriar.

* Yo use chocolate de fundir de nestle y me quedaron como hilos, lo pase por un colador y quedo perfecto.
Importante no remover con varillas sólo con cuchara o lengua de gato. Si metemos aire quedaran burbujas y afearan la cobertura.


Montaje:

Una vez que tenemos todos los ingredientes listos el montaje es muy sencillo. Para la base corté una bandeja de pasteles a la medida de los rectángulos para poder así manipular mejor la tarta.
Poner una base de bizcocho, empapar con el almíbar y cubrir con la crema de philadelphia. Al tener la crema en la manga nos será mucho más sencillo dejarlo todo igualado. Yo no use ninguna boquilla. Otra capa de bizcocho, almíbar y la crema de limón, de esta poner más cantidad que quede más alta para que sepa más a limón.
Otra capa de bizcocho y terminamos con la crema de philadelphia. Meter al frigorífico muy frío durante un par de horas. Sacar igualar la parte de arriba lo más posible.
Poner una bandeja de horno, encima la rejilla del horno. Poner la tarta y echar el glaseado poco a poco yo lo eche con la lengua de gato muy suavemente y deje que ello solo se fuera deslizando hasta cubrir toda la tarta. Meter en el frigo otra vez para que se cuaje y hacer lo mismo otra vez. El glaseado da para dos veces y queda mucho más bonito. Meter ahora en el congelador durante 30 minutos para que así nos sea más sencillo igualar las paredes de la tarta. Con un cuchillo grande de cocinero mojado en agua realizaras los cortes de manera sencilla y rápida. No es necesario cortar mucho sólo lo justo para igualar y que quede más presentable.
Guardar en el frigorífico y para cortar a la hora de servir hacer lo mismo con el cuchillo, mojarlo en agua.
Luego decora a tu gusto.


Fuentes: toda la red y más

Esta delicia tiene su trabajo pero si te organizas bien no será muy dificultosa. Yo comencé después de comer con los bizcochos y las cremas. Hice el montaje y la cobertura. Y a la mañana siguiente la terminé sin problemas. Este es de los desafíos que más contenta estoy, nos ha gustado un montón aunque no ayude mucho a la operación bikini, jijiji.

Si quieres ver el resto de tartas pincha: Tarta Ópera Desafío



El mes que viene es nuestro aniversario, que sera, sera.......

Besines y feliz día.
Fuente: este post proviene de Chismes y Cacharros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tenemos muchos dulces típicos de carnaval en España, pero tengo que reconocer que tengo debilidad por los castagnole italianos, me encantan. Este año rellenos de nutella, no pueden estar más ricos. C ...

Vamos a disfrutar con este plato de cuchara que nos sentará de maravilla después de un día desapacible, como el de hoy. Estoy del agua y el viento hasta el moño, que ganas de que haga bueno. Mejoramo ...

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional ocasiones especiales recetas dulces ...

Cuando supe el reto de este mes, en Desafío en la Cocina, pensé que sería incapaz de hacer esta deliciosa tarta. La bautizan con el nombre Ópera en homenaje a la Ópera Garnier París, teatro famoso por los espectáculos grandiosos que se ofrecían allí. Es una torta de almendras cuya forma rectangular imita la forma del teatro Ópera, y los colores que la forman, se identificados con el teatro. INGRED ...

tartas desafío en la cocina

Día 20 de Abril, y llega el momento de Desafío en la cocina!!...esta vez con una tarta deliciosa, la Tarta Ópera, propuesta por Carolina ( Tomillo, laurel y otras cosas que comer). La Tarta Ópera fue creada por Gastón Lenotrê, allá por los años 50. Es un pastel delicioso, típico de la repostería francesa, le pusieron ese nombre en homenaje a la ópera Garnier París, un famoso teatro donde se repres ...

recetas postres bizcochos y tartas chocolate ...

La tarta ópera fue creado en la década de los cincuentas por el chef Gastón Lenôtre quien desarrollaba sus preparaciones en la famosa pastelería Delloyau la cual se encuentra en la famosa calle parisina de St. Honore. Esta tarta recibe el nombre de Ópera en honor al teatro Ópera Garnier París, que es uno de los centros de espectáculos más famosos de la ciudad, el que se caracterizaba por present ...

Bizcochos Chocolate Desafíos en la cocina ...

Éste mes en Desafío en la cocina viajamos a París para deleitar unas de las tartas más famosas de la repostería francesa Ópera gateau o Tarta Ópera.No sabéis la ilusión que me hizo cuando llego el correo de Carolina y descubri la propuesta de éste mes.Un gran reto!!De los que me gustan a mi... Digo grande porque éste tipo de tarta son las tengo en la lista de pendientes y no veo el momento de pone ...

Postres Recetas con la Thermomix recetas internacionales

De nuevo volvemos a degustar la repostería francesa, La tarta Ópera, no cabe duda, que Francia es una de las grandes cunas de la repostería en el mundo. Aunque la verdad es que Alemania, también ha tenido un importante papel en esta competencia. Hay muchas referencias históricas de su origen, pero para ser honestos, no resulta nada fácil decir, que algo mundialmente reconocido, fue creado por una ...

Postres

Cuando en el Desafío en la cocina dijeron que este mes había que hacer la tarta Ópera y vi la receta me enamoré de esta tarta. La combinación de chocolate y café... ¡Me encanta! pero luego fui viendo toooooodos los pasos que había que hacer (incompatible con mi tiempo libre) y la cantidad de grasas que llevaba (incompatible con mi endocrino) e intenté hacer una versión más ligera, que me llevara m ...

Cakes layers y tartas Recetas Gateau Opéra original recipe ...

  Hoy me paso a la repostería clásica francesa. Ya veis que poco a poco voy paseando por todos los campos de la repostería que es tan extensa. Así no me aburro, imposible. La tarta que os traigo hoy es la Tarta Ópera. Todo un clásico. Esta es la segunda Tarta clásica francesa que hago después de la Tarta Fraisier que lleva un montaje complejo. Os diré que la complicación estriba en que hay que rea ...

BIZCOCHOS chocolates desafio ...

Hoy es el desafío dulce que viene a cargo de Carolina, TARTA ÓPERA. Madre del amor hermoso, lo que me ha costado, cuanto sufrimiento para que se vean las capas por dios!! No cuento nada porque me estreso. La verdad que ha sido un placer hacer esta tarta con la ayuda de las amigas del grupo que son un amor! Los ingredientes que he utilizado son: -4huevos -4cucharadas colmadas de harina de trigo -2c ...