El resultado, exquisito. No voy a mentiros, que aunque haya hecho una versión express me llevó su rato durante dos días.La crema pastelera la hice en el microondas y fue todo un descubrimiento. Desde luego muy resultona para usarla en cualquier relleno.
Ingredientes para la crema pastelera
250 ml de leche desnatada (aunque si usáis entera más rica saldrá)
1 yema
50 gr de chocolate para fundir
30 gr de azúcar
20 gr de maizena
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación de la crema pastelera
Batimos todos los ingredientes, los ponemos en un bol apto para microondas durante 1 minuto y medio a máxima potencia. Removemos bien y volvemos a poner otro minutos. Si vemos que aún no está con consistencia cremosa lo volvemos a poner unos segundos más pero con cuidado de no pasarnos.
Por otro lado fundimos también en el microondas a temperatura media el chocolate durante 1 minutos. Para ello lo metemos en el microondas a intervalos de 30 segundos, removemos y volvemos a calentar hasta que veamos que se ha fundido.
Dividimos la masa en dos: una parte la reservamos y a la otra le agregamos el chocolate fundido. Dejamos enfriar.
Ingredientes para la masa de bizcocho
100 gr de bizcochos de soletilla
50 gr de almendra molida
1 tacita de café descafeinado o no, como prefiráis
1 chorrito de vino dulce (opcional)
Preparación de la masa de bizcocho
Lo primero, trituramos los bizcochos de soletilla. Juntamos con el resto de ingredientes hasta obtener una masa no muy espesa. Reservamos
Ingredientes para la cobertura espejo. Sacada de Chocolatisimo
100 gr de agua
135 gr de azúcar
45 gr de cacao
82 gr de nata (crema de leche) 35%
5 gr de gelatina neutra (unas 4 láminas)
Preparación de la cobertura espejo
Hidratamos en agua fría la gelatina neutra durante al menos 10 minutos o hasta que veamos que está totalmente blanda.
Por otro lado, en una cazuela pequeña echamos el resto de ingredientes y lo ponemos a fuego lento hasta que hierva removiendo bien. Pasado este tiempo, dejamos remover unos minutos más hasta que veamos que empieza a espesarse ligeramente. En ese momento agregamos la gelatina muy escurrida.
Dejamos enfriar hasta los 39º, para ello usamos un termómetro. Si no téneis es una temperatura bastante templada pero aún líquida, fácil de verter.
Montaje de la tarta
Vamos poniendo varias capas de bizcocho, crema pastelera y crema pastelera de chocolate según el alto que queramos de tarta. Por último agregamos la capa de cobertura de chocolate, tiene que quedar una superficie totalmente lisa.
A mí con estas cantidades me dio para dos minitartas: la de la foto y otra que hice en un bote pequeño y la congelé para pegarme otro día un homenaje. ¡No sabéis la ilusión sacar esos trozos de tarta los días que te apetece algo dulce pero no tienes ganas o tiempo de preparar nada!
Si queréis ver el resto de recetas de mis compis de Desafío pulsa sobre la imagen.