¡Hola!
Hoy os traemos nueva receta aprovechando que hicimos en Semana Santa una tarta para un cumpleaños y como estábamos en época de Pascua (en realidad la Pascua no acaba hasta 50 días después del Domingo de Resurección, así que podéis hacerla en estos días también!) nos apetecía hacer una tarta con cara de pollito
¿No os parecen súper monas este tipo de tartas? ¡A nosotras nos enamoran!
En esta ocasión hemos decidido hacer una Pink Velvet Cake, ya sabéis, como la Red Velvet famosa pero en color rosita y sin cacao en polvo, así resaltaba mucho el interior con el color amarillo pollito
Con esta receta podéis hacer un bizcocho de 15 cm de diámetro y os da perfectamente para unas 10 porciones. Al ser una tarta muy dulce, con una porción es más que suficiente!
¿Vamos con la receta?
INGREDIENTES (molde de 15 cm)
Para el bizcocho:
- 3 huevos L
- 420 gr de azúcar
- 225 gr de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 215 gr de harina común
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de sal
- 250 ml buttermilk (leche + 1 cucharadita de zumo de limón o vinagre blanco)
- Colorante rosa en pasta
Para la buttercream de queso:
- 150 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 150 gr de mantequilla sin sal ablandada
- 1 cucharada de dulce de leche
- 350 gr de azúcar glas
Para las decoraciones de la carita:
- Chocolate negro
- Candy melts amarillo
ELABORACIÓN
1. Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde engrasándolo y poniendo papel de horno en el fondo.
2. Mezclamos la leche con el zumo de limón o vinagre y dejamos reposar 15 minutos, hasta que tenga un aspecto de leche cortada (¡es normal!).
3. En un bol, batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que blanquee. Añadimos los huevos uno a uno, integrándolos bien a la masa. Agregamos la esencia de vainilla y mezclamos.
4. Tamizamos la harina junto a la levadura, la sal y el bicarbonato y lo añadimos a la mezcla anterior alternándolo con la buttermilk.
5. Por último, añadimos el colorante rosa poco a poco hasta que tenga el color que nos guste.
6. Pasamos la masa al molde y horneamos durante 30 minutos. Comprobamos si está hecho pinchando con un palillo y si sale limpio y seco es que está. Lo dejamos reposar sobre una rejilla unos 15 minutos y después desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
7. Para hacer la crema de queso, ponemos la mantequilla cortada en dados en una batidora/amasadora tipo Kitchen Aid, con el accesorio de pala y batimos unos 5 minutos hasta que la mantequilla blanquee y esté bien cremosa. Añadimos el queso crema bien frío (recién sacado de la nevera) junto al dulce de leche y batimos a velocidad baja un par de minutos más hasta que se integre. Por último, tamizamos el azúcar glas y batimos nuevamente a velocidad baja hasta que tengamos una crema esponjosa.
9. Cuando el bizcocho haya enfriado por completo, lo cortamos en 3 o 4 capas con ayuda de una lira o cuchillo y vamos rellenando con la crema de queso procurando poner la misma cantidad en cada capa. Cubrimos la tarta con la crema y alisamos los bordes con una espátula.
10. Finalmente derretimos los chocolates y sobre papel de horno hacemos las alitas, piquito, ojitos... Dejamos que solidifiquen en el frigorífico y antes de servir los colocamos en la tarta.