Este personaje animado surgió a partir de la película de Blake Edwards que lleva el mismo nombre: "La Pantera Rosa" (The Pink Panther), de 1963. En esta película, la pantera rosa era una joya en cuyo interior podía verse la silueta de este animal. Blake Edwards encargó a Friz Freleng, creador de El gato Silvestre, entre otros personajes, que crease un dibujo animado para hacer una mención de esta joya rosa en los créditos de la película. El dibujo gustó tanto, que poco tiempo después se rodó un cortometraje que se convirtió en el capítulo piloto de la serie de animación que vino después. (Fuente: wikipedia.com).
Un apunte: Siempre me gusta contrastar la información sobre hechos históricos o eventos que incluyo en los posts del blog. Pero en este caso he de confesar que no me ha sido posible encontrar información diversa sobre este personaje. Ni siquiera en páginas en otros idiomas. Como básicamente sólo he podido acudir a una única fuente, os la he mencionado en el párrafo anterior. Aunque si me gustaría matizar dos cosas. En esta publicación se dice que la Pantera Rosa llegó a ser portada de la revista Time en 1963. Me he mirado todas las portadas de esta revista de 1963 y 1964 y, la he buscado específicamente, y no la he encontrado. También asegura que el primer corto de la pantera rosa ganó el oscar al mejor cortometraje animado en 1964. Pues tampoco es cierto. Lo ganó "The critic", del productor Ernest Pintoff. Así que espero que el resto de la información que os he dado, sí que sea cierta. o.O
Esta es la plantilla que utilicé para cortar la tarta. La podéis encontrar en wallpapercave.
Bueno, y después de este poco de reivindicación sobre la ética de la información, mejor me centro en hablaros un poco de la tarta... Como ya os he comentado antes, para ese cumple tenía que hacer dos pasteles, así que andaba un poco corta de tiempo como para hacer muchas florituras. Por eso se me ocurrió que la forma más sencilla de conseguir un resultado espectacular, era haciendo una tarta con la cabeza de la pantera rosa, ya que es su imagen más característica.
Anduve buscando por internet y encontré la imagen anterior. Me pareció que estaba muy bien definida para usarla como plantilla para la tarta. Así que me hice un par de impresiones en tamaño A3, para que la tarta fuese bastante grande. La primera de ellas la recorté por el contorno, eliminando los bigotes y las cejas, y la usé de base para recortar las planchas de bizcocho. Después de rellenarlo y cubrirlo con crema de mantequilla, para aislar el fondant de la humedad del bizcocho y la nata (crema de leche), lo forré completamente con una capa de fondant rosa. Finalmente, utilicé la segunda impresión para ir recortando todas las piezas posibles para obtener las distintas plantillas, con las que luego cortar los diferentes colores de fondant.
Plancha de bizcocho recortado con la primera plantilla
Como habéis podido observar en la foto, el bizcocho lo horneé en planchas, usando las bandejas del horno. De esta forma puedes hacer las tartas de mayor tamaño y darles todas las formas que se te ocurran. Para esta tarta utilicé el bizcocho 4 cuartos, que es excelente para trabajar con tartas personalizadas, porque tiene una estructura prieta a la par que muy jugosa y absorbe muy bien el almíbar. Además lo teñí de rosa, porque, claro, era una tarta de la "Pantera Rosa". Y siguiendo esta premisa, el relleno sólo podía ser de fresones con nata (crema de leche), claro está. No tengo foto del interior, porque por aquella época aún no tenía el blog y sólo hacía fotos para recordar las tartas. Pero para que os hagáis una idea, os he incluido una foto de la "Tarta de fresones con queso mascarpone" que hice para San Valentín, ya que básicamente era el mismo relleno: Una capa de crema o nata (crema de leche) con trocitos de fresones frescos y otra con compota casera de fresones.
Tarta de fresones con queso mascarpone
¡La tarta fue todo un éxito!. Estaba buenisísima y no sobró ni una miguita. Mi mejor recuerdo fue la cara de Luisa. Estuvo dándome besos durante horas. Le hizo un montón de fotos... Aún se acuerda de ella y de vez en cuando me recuerda que estaba riquísima y que le encantó. La muy zalamera... ¡Es para comérsela a ella también!.
¿Vosotros recordáis alguna tarta así?. Esa que no podéis olvidar por más que pasen los años... Yo si tengo esa suerte. Fue una tarta de cumple de hace millones de veranos, cuando estaba en Murcia con mi abuela y mis tías me compraron un milhojas de crema espectacular, que aún hoy me hace babear. ¡Un gran recuerdo!. ¿Y tú?. No te cortes y cuéntamelo en los comentarios. ¡Un besote y hasta la semana que viene!.