+
Ingredientes
7 personas
Para el bizcocho:
280de harina de trigo floja
225de azúcar blanco en grano
1 sobrelevadura en polvo (polvo de hornear)
1 pizcasal
1 pizcabicarbonato
5huevos categoría L
200 mlleche sin lactosa
1 c/cesencia de limón
200 mlaceite de girasol
20 grschocolate instantaneo
Para el molde:
Mantequilla para engrasar
Azúcar rubia para espolvorear
Para el chocolate:
1 c/scolmada de mantequilla
200 mlleche sin lactosa
2 c/sazúcar blanca en grano
Para cubrir la tarta:
175 grschocolate instantaneo
Fondant rojo y verde
Azúcar glas
Perlas de plata
Engrasar el molde en forma de corazón desmontable con la mantequilla y el azúcar. tamizar la harina, empezar a batir los huevos con varillas eléctricas hasta que salga espuma. A continuación añadir el azúcar y los ingredientes líquidos y mezclar con los huevos hasta que quede bien fina. Mezclar con la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato, el chocolate y añadir poco a poco con la mezcla anterior de los huevos mezclando una poco y cuando este mezclar otra poca así hasta terminar la mezcla de la harina, que quede una mezcla homogénea y se noten como unos globos en la mezcla, eso quiere decir que se ha metido en la mezcla el aire suficiente.
Precalentar el horno a 170º solo abajo con aire. mientras echar la mezcla en el molde, y meter en el horno encima de la rejilla cuarto riel. Durante 45 minutos, no abrir el horno hasta que pasen 35 minutos, pinchar con un pincho moruno de madera si sale manchado dejar 5 minutos más si no retirar.
Desmoldar y poner encima de una rejilla para que enfríe y poder cortar.
Preparar el relleno de chocolate, en un cazo poner la leche con la mantequilla y el azúcar, cuando vaya a levantar el hervor añadir el chocolate mezclar bien y retirar del fuego.
Cortar la parte de arriba del bizcocho para que quede liso, y luego por la mitad, pasar a rellenar con el chocolate y poner la tapa.
El fondant se puede hacer o comprar echo, yo esta vez lo compre por falta de tiempo, para estirar poner azúcar glas en la mesa y estirar con un rodillo, si esta duro con meter en la misma bolsa en el micro dos segundos ya queda en el punto para estirar, tapar la tarta y adornar a gusto y con los colores que gusten, en el mercado hay variedad de colores tanto de fondant como de colores para elaborarlos.