¡Qué emoción! Vuelve Blogersando… ¿Cómo ha pasado de rápido este mes, no? El tema propuesto para febrero es Máscaras y Comparsas.
Y dentro de este maravilloso colectivo, a mí me toca estar al frente de los fogones, y cómo te imaginarás ha sido todo un reto pensar en algo adecuado para el tema.
Me he venido arriba, por culpa de los concursos de cocina, y he intentado hacer un trampantojo. Si eres fan de estos programas, ya debes saber de qué trata: es hacer que un plato simule ser otro.
Un disfraz, muy acorde con el tema cierto? Menos mal que esto no es Top Chef ni Master Chef, porque sinceramente tampoco engaña tanto al ojo. Eso sí: es una receta fantástica.
He preparado una tartaleta rosa cuyo ingrediente principal es salmón. ¿Te cuento cómo lo hice?
Tartaleta de salmón y queso crema
Ingredientes
250 gramos de salmón ahumado
150 gramos de galletas saladas
250 gramos de queso Philadelphia
80 gramos de mantequilla
3 huevos
1 cucharadita de Eneldo
1 cucharadita de cebollino picado (Ciboulette)
Sal y pimienta
Molde redondo de silicón.
Preparación
Vamos a triturar las galletas para luego mezclarlas con la mantequilla. Lo mejor, aunque un poco pringoso, es amasar con las manos para obtener una masa homogénea que vamos a extender presionando un poco, en la base de un molde redondo de silicón. Reservamos.
Ahora vamos a triturar el salmón ahumado en un procesador junto con el queso crema. Hay que tener paciencia, pero poco a poco se mezcla todo.
Ahora le añadimos los huevos, mezclamos y sazonamos con el eneldo y el cebollino (picado muy fino)
Agregamos la mezcla al molde que tenemos con la base de galleta y horneamos a 175° por 35 minutos aproximadamente. Y listo.
Para decorar, yo le coloqué una cucharada de yogur y ralladura de limón, pero sólo para intentar engañarlos con la foto. En realidad lo ideal sería agregarle cebollino por encima o tiritas de salmón ahumado.
Yo creo que es un plato estrella para cuando tienes invitados en casa: por rápido, fácil y divino. Y ya sé que no es el trampantojo perfecto, pero es fantástico
Cada uno de mis compis maravillosos y talentosísimos ha publicado su respectivo imaginario al respecto, que puedes ver aquí. Cruzo los dedos para que te hayas animado a participar, si es así recuerda compartir tu entrada con nosotros a través de la fiesta de ideas que publicamos hoy en Blogersando.
¿Han preparado un trampantojo alguna vez?¿Qué les parece la mezcla de salmón ahumado, queso crema y galletas trituradas?