Aunque puedes hacerlo para festejar cualquier día que te apetezca.
Puedes hacerlo con antelación y el día que lo utilices sólo tienes que cortarlo y listo.
Es muy fácil de hacer, aunque tiene sus trucos a la hora de enrollarlo y que
luego el corte te quede bien.
A continuación, te dejo como hacerlo y los trucos para que te quede perfecto.
Ingredientes:
Plancha de bizcocho genovés (receta aquí)
150 gramos de salmón ahumado
200-300 gramos de queso crema philadelphia
Huevo hilado
Preparación:
Os dejo la receta de cómo hacer la plancha de bizcocho, pero también lo podéis encontrar en pastelerías. Si haces la plancha, no le pongas azúcar avainillada como te indica la otra receta.
Después de seguir los pasos que te pongo en el enlace, abrimos la plancha de bizcocho una vez frío, la despegamos del papel y la untamos con philadelphia.Un truco para poder despegarla bien del papel sin que se nos parta es humedecerte las manos en agua, si no, se te puede partir la plancha de bizcocho.
A continuación, sobre la crema le colocamos los trocitos de salmón ahumado, dejando un pelín de distancia entre unos y otros, sino luego está muy apegotonado.
Ahora, enrollamos con cuidado de que no se nos parta. Una vez enrollado, lo envolvemos en el mismo papel vegetal del horno y luego en papel film transparente presionando un poco. (Si no presionamos, luego cuando lo cortes se abriría).
Guardamos en el frigorífico y para que el rollo quede mejor y no se nos abra al cortarlo, lo dejamos de un día para otro.
Pasado el tiempo, lo cortamos con un cuchillo bien afilado para que quede un corte liso, adornamos con huevo hilado y listo.