Están hechos con el brazo gitano de la receta del bizcocho genovés de Thermomix, aunque se puede hacer perfectamente de la manera tradicional.
Cuando horneéis la plancha de bizcocho tened cuidado de que no se os pase, no debe de quedar tan dorado como un bizcocho normal porque entonces se rompería al enrollarlo, tiene que quedar con apariencia de crudo, ligeramente dorado pero que se mantenga casi blanco, de esta manera conservaría la suficiente elasticidad para soportar el enrollado.
¡Espero que os gusten!
Ingredientes:
-4 huevos
-120 gr de azúcar
-1 cucharada de azúcar vainillado
-120 gr de harina de fuerza
-1 pizca de sal
-1 puerro
-mantequilla para pochar el puerro
-100 gr de queso crema tipo Philadelphia
-75 gr de queso Roquefort
-lonchas de salmón ahumado (4 aproximadamente)
-Eneldo para espolvorear (opcional)
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos el bizcocho para el brazo de gitano. Batimos los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que casi triplique su tamaño y quede con consistencia cremosa (os llevará unos 12 minutos).
Añadimos la harina y la sal y mezclamos bien.
Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y extendemos la mezcla procurando que quede uniforme. Horneamos durante unos 12 minutos o hasta que veamos que se empieza a dorar un poco. No se debe hacer mucho porque entonces al enrollarlo se rompería.
Extendemos sobre la encimera un paño de cocina limpio y húmedo, volcamos encima la plancha de bizcocho y quitamos el papel de hornear. Enrollamos con el paño y dejamos reposar hasta que se enfríe.
Mientras pelamos y lavamos el puerro, lo picamos y lo pochamos con la mantequilla. Aparte mezclamos el queso crema con el roquefort.
Extendemos la plancha, untamos por toda la superficie la mezcla de quesos, encima repartimos el puerro y sobre este las lonchas de salmón. Enrollamos, cortamos en lonchas y espolvoreamos eneldo.